Concentración ante peaje de la AP-4 Los Palacios y Vfranca foto de archivo

Los Palacios inicia su boicot al peaje de la AP-4

Este lunes ha comenzado la segunda semana de boicot al peaje de la autopista AP-4, que durará hasta el domingo 9 de noviembre.

Los Palacios y Villafranca acoge la segunda semana de boicot al peaje de la autopista AP-4, para exigir su liberalización o el desdoble de la Carretera Nacional IV. Se trata de una acción reivindicativa que tiene como objetivo instar al Gobierno de la Nación para que dé una pronta solución al problema de peligrosidad de la N-IV. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a todos los palaciegos para que se sumen a la concentración que tendrá lugar este miércoles 5 de noviembre, a las 17.00 horas, junto al propio peaje.

La primera semana de boicot tuvo lugar del 30 de septiembre al 5 de octubre, y comenzó con una concentración junto al control del peaje de al AP-4, en el que participaron representantes de Corporación Municipal, con el alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza, y la plataforma ‘No más muertes en la N-IV’, integrada por diversos colectivos y asociaciones locales.

En cuanto al anunció de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de bonificar un 50% el peaje a los camiones de alto tonelaje, el regidor palaciego ya expresó que “nos parece una media tinta y vamos a seguir reivindicando que el peaje sea totalmente libre mientras se hacen las obras del desdoble, porque de los 40.000 vehículos diarios que transitan por la N-IV, en ambos sentidos, 1.200 son camiones, pero el resto son vehículos más ligeros o turismos, lo que provoca un tráfico muy denso que además se multiplica en las épocas de operación salida, en los puentes y festivos”.