EFECTOS

En la operación se han desmantelado diez puntos de venta de droga en la provincia de Sevilla, y se ha saldado con 14 detenciones.

El jefe de la Organización era el encargado directo de distribuir la cocaína a los distintos traficantes de la provincia. Han sido aprehendidas, entre otras sustancias, 1000 dosis de cocaína pura, e intervenidos dos vehículos, una pistola de aire comprimido y un puño americano, así como la desmantelación de un laboratorio.

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río, tras 8 meses de investigación, han detenido a 14 personas, y con ello han conseguido desarticular una Organización Criminal, dedicada a la distribución de droga en diferentes localidades de la comarca de la Vega Alta del Guadalquivir.

La Operación Paloma comienza tras varias informaciones y gestiones realizadas por la Guardia Civil , en las cuales, tienen conocimiento de que exite una Organización Criminal, distribuída en tres grupos, encargada de distribuir diferentes sustancias estupefacientes por la provincia de Sevilla.

El lider de esta organización se proveía de mucha precaución, adoptando medidas de seguridad para no ser detectado por las fuerzas de seguridad, para ello cambiaba constantemente de vehículo, números de teléfono, proveedores y lugares de encuentro.

Tras una minuciosa investigación, la Guardia Civil, consiguen constatar que el jefe de la Organización, era el que directamente distribuía la cocaína, a los distintos traficantes asentados en sus respectivas localidades. Otro grupo estaba dedicado a producir marihuana, que posteriormente distribuían en grandes cantidades y por último, otra parte era la encargada de la distribución y venta de bellotas de hachís.

Tras practicar 7 registros domiciliaros en Alcolea del Río, Carmona y Tocina, los agentes intervienen efectos e instrumentos para el corte, manipulación, elaboración y distribución de drogas, así como la aprehensión de 1000 dosis de cocaína pura, con la que intentaban obtener 5000 dosis, una vez mezclada con la sustancia de corte.

En uno de los domicilios, la Guardia Civil también desmonta un laboratorio completo perfectamente adaptado para la producción de marihuana en todos sus estados de crecimiento, interviniéndose 1,3 kilogramos de cogollos de marihuana, 20 gramos de hachís, una pistola de aire comprimido y un puño americano.