La obra cuenta con un presupuesto de 207.000 euros y se estima que concluirá a finales de año.

El delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, ha informado sobre la remodelación de la calle Peñaflor cuyos trabajos previos comenzaron la pasada semana “el proyecto que se ejecutará a partir del lunes día 3 de noviembre, incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, el alumbrado público de la plaza, la sustitución del vallado del parterre y la solería completa. No se trata sólo de dar un aspecto nuevo a la plaza acorde al punto central y comercial tan importante en el barrio de Triana, sino de dotarla de mejores infraestructuras”.

El delegado ha explicado que “la obra cuenta con un presupuesto de 207.000 € y se estima que concluirá antes de final de año. La coordinación de la Gerencia de Urbanismo, Alumbrado Público y Emasesa es fundamental en esta obra para minimizar las molestias de vecinos y comerciantes. Para ello además se hará de en varias fases para asegurar la entrada de los vecinos a sus vivienda y a los diferentes establecimientos comerciales de la zona”.

Pérez ha indicado que “el acopio de materiales se realizará en la calle Espartinas”, y ha añadido que “asimismo, la movilidad de los vehículos de la zona quedará asegurada tanto por la calle Espartinas como por la calle Olivares ya que no habrá cortes de tráfico de forma prolongada sino que se realizaran cortes puntuales en función de las necesidades de la obra”.