Portada » Provincia » Dos detenidos del ‘Clan de los Chorizos’ por intentar ocupar un piso en Estepa
detencion-clan-chorizos
Provincia

Dos detenidos del ‘Clan de los Chorizos’ por intentar ocupar un piso en Estepa

La intervención de la Guardia Civil, que mantiene un operativo fijo en la comarca de la Sierra Sur, permite la detención de dos personas de este clan cuando intentaban ocupar otra vivienda.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, y en un operativo llevado a cabo por agentes del Servicio de Información de este Cuerpo y dotaciones del Puesto de Estepa, han abortado la ocupación ilegal de una viviendas por parte de integrantes del conocido ‘Clan de los Chorizos’ en esta localidad.

Operativo, desarrollado durante la tarde-noche de este lunes, y que se ha saldado con la detención de dos personas e integrantes de este conocido grupo delictivo y que en el pasado mes de julio ya protagonizaron otros incidentes en Estepa.

La actuación de la Guardia Civil es fruto del seguimiento que se les viene realizando a este ‘clan’ desde el verano y que permiten abortar un nuevo intento de ocupación de una vivienda después de haber forzado la puerta de una de casa para ocuparla.

Sorprendidos ‘in fraganti’, y como consecuencia del operativo que se está llevando a cabo en Estepa y entorno, agentes de la Guardia Civil consiguen impedir esta nueva ocupación a los escasos segundos de haber entrado en la casa.

En el operativo los miembros del ‘Clan de los Chorizos’ ofrecieron gran resistencia a ser arrestados. De hecho, llegaron a intentar agredir a uno de los agentes que intervinieron en el operativo.

Nada más ocurrir los hechos la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha procedido a la detención de estas 2 personas y está instruyendo diligencias por estos hechos, que una vez finalizadas, serán puestas a disposición del juez de guardia de Estepa.

Debes leer también  Jornada con 443 contagios en Sevilla

Meses de intenso trabajo

Desde que se produjeron los hechos en Estepa, allá por el mes de julio, la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha mantenido un operativo fijo en la comarca de la Sierra Sur para impedir nuevos actos vandálicos a manos del ‘Clan de los Chorizos’, donde algunos de sus miembros fueron arrestados después de ser localizados con abundante material sustraído cuando pretendían refugiarse en Sevilla provenientes del municipio cordobés de Puente Genil.

Desde la Guardia Civil se quiere recordar que el operativo seguirá en la comarca y se pretende evitar la comisión de hechos delictivos por miembros de este ‘clan’.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required