juego-de-tronos

La serie ‘Juego de Tronos’ está rodando en Osuna escenas para su quinta temporada. Los productores de la serie de HBO aseguran que España es un lugar «muy caro» para grabar y aunque se muestran «encantados» con la colaboración de las administraciones implicadas y no descartan volver.

Según han informado agencias, los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, han explicado que su experiencia en Sevilla está siendo muy positiva, pero aseguran que «resulta caro» grabar en España. En cambio, Peter Welter, productor ejecutivo de Juego de Tronos a través de la productora malagueña Fresco Film ha destacado «la colaboración de las adminstraciones e instituciones implicadas» y ha asegurado que «sin ellas no habría sido posible el rodaje».

Costes

Si bien es cierto que los productores están satisfechos con las adminstraciones han señalado que los costes de producción y de vida en España son más caros que en países donde ya ha rodado la serie y que ofrecen localizaciones similares a España. «El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes», han reconocido, para incidir en que España «es carísimo en rodaje y en costes de vida incluso en comparación con Alemania, Francia o Inglaterra», señalan, «lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia, o al competidor directo de España, Marruecos, que ofrece los mismos paisajes mucho más barato». Además Peter Welter ha señalado que «Sevilla no es tan cara como Málaga» para rodar producciones audiovisuales.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Jiménez Barrios, por su parte, quiso defenderse y aseugró que «hay que compensar lo que ellos dicen (sobre lo caro que es España) con otras cosas que se dan en Andalucía, una tierra que ofrece muchas cuestiones, desde la logística hasta su propia belleza». «Eso compensa algunas de las cosas que han dicho y que nosotros compartimos», ha señalado.

Por su parte, el embajador de EEUU en España, James Costos, ha afrimado que el rodaje de la serie ‘Juego de tronos’ en Sevilla capital y el municipio de Osuna incrementará un 15 por ciento el turismo y se mantendrá en el tiempo, como lugar de peregrinaje de los fans que esta producción de HBO que en España emite Canal+ tiene en todo el mundo.