contenedor ropa usada-carmona

El municipio cuenta con hasta 30 contenedores repartidos por distintos puntos.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de sus delegaciones municipales de Medio Ambiente y de Infraestructuras, y la empresa East West Productos Textiles han informado que desde enero a septiembre se han recogido 31.688 kilogramos de residuos textiles en la localidad.

A través de los treinta contenedores instalados en distintos puntos de la localidad, los carmonenses han podido depositar en ellos ropa y calzado usado que se ha trasladado a las plantas de clasificación que posee la empresa East West en distintos puntos de Andalucía. Una vez allí, los residuos son reciclados y tratados en función de su estado, materia prima, etc.

Según el balance realizado, el mes en el que más ropa y calzado usado se ha recogido ha sido mayo con 5.556 kilos, mientras que febrero ha sido el mes que ha registrado un volumen menor de residuos con 1.852 kilos. En cuanto los puntos de recogida que mayor volumen han registrado están los ubicados junto a la Plaza de España, la calle Andalucía, los dos situados en la C/Anfiteatro y el localizado en el punto limpio del Polígono Brenes.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido «la cada vez mayor colaboración de los carmonenses que con sus entregas y donaciones están contribuyendo a la conservación del medio ambiente al impedir que estos residuos textiles acaben en los vertederos y plantas de residuos».

Para favorecer esta cultura de respeto medioambiental, varios de estos contenedores se han situado junto a colegios e institutos de Carmona con el fin de crear esta conciencia entre los más jóvenes de la localidad.