parcela-huertos-sociales

El proyecto se enmarca en el PER Estable, con una inversión de 98.000 euros, de los que 68.000 irán destinados a mano de obra y el resto a materiales.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca habilitará 28 nuevos huertos sociales urbanos en una parcela cercana a los ya existentes y que está situada en la Avenida de las Marismas, junto a la Estación de Bombeo Nº 2, frente al Geriátrico San Sebastián. Se trata de un proyecto enmarcado en el PER Estable, con una inversión de 98.000 euros, de los que 68.000 irán destinados a mano de obra y el resto a materiales.

Con esta iniciativa se le da vida a espacios que se encontraban baldíos al tiempo que pensionistas o desempleados de la localidad, también colegios y asociaciones, pueden desarrollar su interés por los cultivos tradicionales, mientras los más pequeños pueden conocer directamente la importancia de la agricultura en el entorno del municipio.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, “es un proyecto que ha cosechado un rotundo éxito y así lo avala el número de vecinos que se han acogido a la iniciativa, tanto es así que para esta nueva fase ya existen unas 20 solicitantes en espera, antes, incluso, de que se haya abierto el plazo de inscripción”.

Los interesados en solicitar uno de estos huertos pueden hacerlo en las oficinas de la Delegación Municipal de Agricultura, situadas en la Plaza de Andalucía.