Justicia e Interior ha finalizado las obras de sustitución de la cubierta de las dependencias de la sala de vistas de los juzgados de Marchena, lo que ha permitido que se reanuden los juicios.

Las actuaciones han consistido, fundamentalmente, en el desmontaje de la vieja cubierta, instalación de una nueva y el tratamiento contra la carcoma del artesonado del techo de la sala. Estos trabajos han contado con un presupuesto de más de 60.000 euros, según ha informado la Junta en un comunicado.

Durante la ejecución de la obra, la Junta de Andalucía habilitó con carácter provisional un espacio del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Marchena como sala de vistas para celebrar los juicios. Para disponer de ese espacio se reubicaron en otras dependencias del edificio la oficina de la sección civil  y  los funcionarios judiciales que hasta el momento la ocupaban.

Por otro lado, en el marco del calendario previsto para los Juzgados de la provincia de Sevilla,  se está procediendo a revisar la documentación del archivo judicial y el depósito de piezas de convicción de estos Juzgados de Marchena, para elevar la correspondiente propuesta a la Junta de Expurgo de la destrucción de la documentación judicial que carezca de interés judicial  y de valor histórico.