feria-coria-2013

Este año se han instalado cerca de 80.000 bombillas de bajo consumo en todo el recinto ferial.

La Feria regresa un año más a Coria del Río con importantes novedades. Por primera vez en sus 176 años de historia, alrededor de 80.000 bombillas de bajo consumo iluminarán el largo y ancho del recinto ferial del 17 al 21 de septiembre.

Se trata de un “importante ahorro medioambiental”, en palabras de Modesto González, alcalde del municipio, quien asegura, además, que “en solo dos años se ha conseguido reducir a la mitad el gasto en alumbrado con respecto a la feria de 2011, la última de la anterior corporación socialista”.

El alcalde de Coria se pone como principal reto intentar mejorar lo alcanzado el pasado año. “Los datos de la feria pasada indican muy a las claras que nuestra feria genera alrededor de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, lo que permite aliviar la situación económica de muchas familias en el mes de septiembre”, apunta González. Por no hablar del dinamismo que impulsa en el pequeño comercio, “con una repercusión económica estimada en más de dos millones de euros”, señala.

A pesar de que la austeridad es la nota predominante en la declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, “no faltarán actuaciones y espectáculos en la caseta municipal de primer nivel, como la del grupo ‘Triana’, que hará las delicias de mayores y no tan mayores, así como la celebración del II Certamen Nacional de Canción Española Pastora Soler los días 18 y 19 de septiembre”, indica Andrés Parrado, delegado de Festejos Populares.

El Ayuntamiento de Coria no es ajeno a las redes sociales ni a los más jóvenes, quienes serán más protagonistas que nunca con la iniciativa #FeriaCoria2014. Con esta proyecto, los ciudadanos, a través de Twitter y Facebook, podrán mandar sus vídeos, fotos y mensajes sobre cómo están disfrutando de estos días de diversión y encuentro con la familia y los amigos. El mensaje, foto o vídeo más original, de entre todos los recibidos, ganará una entrada doble de cine. Asimismo, la caseta municipal contará con wifi gratis para todo el público visitante.

Desde las 23:00 horas de hoy, con el encendido oficial del alumbrado, y hasta el domingo 21 de septiembre, los corianos, así como una gran cantidad de personas procedentes de muchos pueblos vecinos, a buen seguro, “disfrutarán a diario, a través de las 115 casetas de este año, de la rica gastronomía local y de grandes momentos de alegría y amistad”, concluye Parrado.