La Hermandad de la Vera Cruz de los Palacios y Villafranca ha denunciando un robo que ha sufrido su capilla, supuestamente, durante la noche del viernes al sábado.

Según el blog de los costaleros palaciegos, los supuestos autores del robo se colaron en la capilla por la parte trasera de la misma para, posteriormente, sustraer las joyas de la Virgen de los Remedios y de la Virgen de la Encarnación.

La Guardia Civil se ha personado en el lugar de los hechos los cuales han enumerado el material sustraído. «El ladrón o ladrones han subido hasta el camarín de la Señora de Los Remedios y han tocado a la imagen para acceder a unos pendientes que tenía puestos», denuncian en el blog.

Según las mismas fuentes, en una primera revisión se ha podido comprobar que los llaveros que se encontraban en las vitrinas expuestos para la venta al público también han sido robados, así como un anillo y un broche de oro, todos los rosarios y la medalla de la villa que la imagen luce cada Jueves Santo en su salida procesional. La corona de la Virgen también ha aparecido con signos de haberla forzado pero finalmente no ha podido ser sustraída.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....