arg scola Custom

Los protagonistas del Grupo B analizan sus posibilidades

Grupo B arrancó en Sevilla con Filipinas poniendo contra las cuerdas a Croacia, Argentina convenciendo ante Puerto Rico y Grecia cumpliendo ante una débil Senegal.

81 CROACIA – FILIPINAS 78

La jornada comenzó con ambiente filipino en las gradas de San Pablo, dándose cita más de dos millares de asiáticos animando sin descanso a “Los Gilas” que, tras un mal inicio en el primer cuarto (23-9), liderados por su estrella Andray Blatche y secundado por el gran acierto desde la línea de triple de Jeff Chan, consiguieron igualar el encuentro y poner contra las cuerdas a una dubitativa Croacia cuyas pérdidas de balón (21) le lastraron durante todo el partido.

Filipinas tuvo la opción de ganar el encuentro con el tiro sobre la bocina que sorprendentemente se jugó Jeff Chan que dio en el aro y propició la prórroga. En los cinco minutos adicionados, Croacia, que estuvo liderada por su estrella Bojan Bogdanovic (26 puntos) consiguió imponerse por tres puntos a una Filipinas de nuevo erró el último lanzamiento que le habría dado la opción de obtener la victoria en una segunda prórroga.

75 PUERTO RICO – ARGENTINA 98

Como si de “La Bombonerita” de Buenos Aires o el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata se tratase, las gradas del Palacio de los Deportes se tiñeron de albiceleste para recibir el vigésimo sexto envite en competición oficial entre estos dos clásicos del baloncesto americano, siendo especialmente emotivo el momento de los Himnos nacionales con las dos aficiones entregadas.

Las dudas que había dejado el conjunto entrenado por el bonaerense Julio César Lamas durante la preparación fueron disipadas gracias a una gran fluidez en el movimiento de balón y al acierto de Scola (20 ptos y 9 rebotes), Nocioni (18 puntos 11 rebotes), el incombustible Walter Herrmann (12 puntos 10 rebotes) y el destapado de hoy, “el turco” Selem Safar, que finalizó con 18 puntos. Puerto Rico fue a remolque todo el encuentro debido en buena parte a la mala actuación de Carlos Arroyo, que terminó el encuentro con un 2/8 en tiros de dos y sin repartir una sola asistencia. Los 24 puntos de J.J. Barea y algunos destellos de Renaldo Blalkman no fueron suficientes para un combinado boricua que desconectó del encuentro en el último cuarto y acusó su juego excesivamente individualista, uno de los aspectos que su entrenador, el español Paco Olmos, intenta frenar desde que se hiciese cargo de la selección.

87 GRECIA – SENEGAL 64

Senegal, la cenicienta del grupo, no pudo hacer nada ante el potencial griego. Los africanos, con una muy mala dirección de juego y miedo a tirar en el primer tiempo, llegaron a ir perdiendo por 33 puntos, aunque la relajación defensiva de Grecia en el último cuarto les permitió maquillar el resultado. Las buena actuación de Dieng (21 puntos 14 rebotes) no supuso oposición alguna para una Grecia bien armada y con la aportación coral de varios jugadores: los triples de Kaimakoglou o Vasileiadis, la consistencia de Bourousis o la velocidad, embergadura y talento de Giannis Antetokounmpo. Tras el descanso, el pabellón registró un importante descenso de espectadores que por momentos estaban más pendientes de los bailes del famoso grupo de animación ucraniano de las Red Foxes que de lo que ocurría en cancha.

OTROS RESULTADOS DEL DÍA

GRUPO A (GRANADA)

Egipto 64 – Serbia 85
Francia 63 – Brasil 65
Irán 60 – España 90

GRUPO C (BILBAO)

Ucrania 72 – Rep. Dominicana 62
Nueva Zelanda 73 – Turquía 76
Estados Unidos 114 – Finlandia 55 

GRUPO D (GRAN CANARIA)

Angola 80 – Corea del Sur 69
Australia 80 – Eslovenia 90
México 74 – Lituania 87

[widgetkit id=53]

Imágenes de Fiba.com