El municipio confió en una representación de deportistas locales la puesta de largo de las fiestas.

Había anoche expectación en el recinto ferial de Los Palacios y Villafranca en la prueba del alumbrado con el que comienza la Feria de farolillos 2014. Cinco deportistas eran los protagonistas para pulsar el botón con el que se encendía la portada y las calles del real.

Un acto que el alcalde Juan Manuel Valle valoraba de manera especial “porque la feria la hacen grande los palaciegos y hemos querido que sean estos cinco deportistas que van dejando el nombre de nuestro pueblo por todos los lugares donde compiten, los que tengan el honor de inaugurar la Feria y estoy convencido que esta experiencia la recordarán siempre, podemos presumir y sentirnos todos orgullosos por tener una cantera de jóvenes deportistas magníficamente representados en estos cinco”.

La tenista palaciega y poseedora de ocho títulos individuales de la Federación Internacional de Tenis, además de siete títulos en dobles, subcampeona de España absoluta y campeona de España por equipos, Estrella Cabeza Candela, agradeció en nombre de todos los deportistas este reconocimiento y lo calificó “como un regalo de la sociedad palaciega a nuestro esfuerzo diario”

Junto a ella recibieron la ovación y los aplausos de todos los vecinos que se daban cita en la portada el joven nadador Juan Salvador Durán Cortines Campeón de España Júnior en 200 metros libres, además de haber logrado ser el quinto clasificado en 4×200 metros libres en el campeonato de Europa Júnior y de poseer el record andaluz de 18 años en 200, 400, 800 y 1.500 metros libres.

Abraham Bucarat Contreras, Campeón de Andalucía de FullContact este año y Campeón Mundial ISKA FullContact 2014, además Subcampeón de Andalucía Neoprofesional Kickboxing 2014 fue el único deportista que no pudo asistir y en su lugar estuvo su madre Inmaculada Contreras.

El atleta Samuel Lay Rincón, campeón de Andalucía de 5.000 metros lisos y quinto clasificado de España en campo a través por selecciones autonómicas, y el niño José Antonio Rueda Ruiz, quien a sus ocho años es líder en solitario en el campeonato nacional de minimotos, al igual que en el de Andalucía.

Tras la inauguración de la feria, todos los asistentes se adentraron por las calles del Real para asistir a la tradicional cena de convivencia que la mayoría de las casetas ofrecían a sus socios.

Para esta noche se espera la anunciada actuación del maestro del cante José Menese quien estará acompañado a la guitarra por Antonio Carrión y mañana viernes Paseo de Caballos y Enganches y por la tarde a las 20:00 horas el IX Gran Concurso de la Cucaña en la calle Bujería. A las 21:00 horas, en la pista de exhibiciones del real junto a la caseta municipal, Gran Gyncana Vaquera.