Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

“Si el alcalde ahora no ve necesario un nuevo PGOU, ¿por qué contrató a un urbanista por más de un millón de euros?”, se pregunta.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha mostrado su “sorpresa” por la respuesta del equipo de Gobierno ante el ofrecimiento para sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, “sobre todo porque supone un cambio radical de la postura de Gutiérrez Limones que tan solo hace unos meses pregonaba la importancia de un nuevo PGOU”.

Según los populares, este “inesperado giro” del alcalde ante la necesidad de una nueva planificación urbana “que sin lugar a dudas atraería inversión a la ciudad y crearía puestos de trabajo, le obliga a dar explicaciones claras y coherentes a los ciudadanos para que se pueda entender que lo que hasta hace poco era prioritario, ahora, después de haber invertido tiempo de los técnicos municipales y mucho dinero del contribuyente, ya no tiene importancia”, ha declarado María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Los populares han recordado al alcalde y al delegado de urbanismo, Rafael Chacón, las charlas informativas que este último ha estado organizando recientemente para explicar a los profesionales y empresarios alcalareños sobre las modificaciones que se iban a realizar al PGOU iniciado en 2006. Así, desde el PP le han preguntado “qué sentido tenían estas reuniones informativas si realmente no tenían la más mínima intención de sacar adelante la nueva ordenación”.

Una de las cosas que a los populares les llama más la atención es que el delegado de Urbanismo celebró en la propia sede del PSOE alcalareño una de estas reuniones informativas sobre el PGOU que ahora “parece no interesarle”. “Además, en la web del Ayuntamiento aparecen declaraciones del alcalde sobre la necesidad y prioridad para redactar un nuevo PGOU”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad