alumbrado-feria-los-palacios-010811

Todo está preparado para que Los Palacios y Villafranca viva la feria de farolillos en su ya tradicional recinto. Sesenta y tres casetas particulares abrirán sus cortinas pasado mañana tras la prueba del alumbrado previsto para las 23.00 horas.

Este año serán los deportistas locales los protagonistas en la prueba del alumbrado, todos ellos han destacado en su especialidad, así el joven nadador Juan Salvador Durán Cortines Campeón de España Júnior en 200 metros  libres, además de haber logrado ser el quinto clasificado en 4×200 metros libres en el campeonato de Europa Júnior y de poseer el record andaluz de 18 años en 200, 400, 800 y 1.500 metros libres.

El siguiente deportista que tendrá el honor de encender el alumbrado será Abraham Bucarat Contreras, Campeón de Andalucía de FullContact este año y Campeón Mundial ISKA FullContact 2014, además Subcampeón de Andalucía Neoprofesional Kickboxing 2014.

En tenis contaremos con Estrella Cabeza Candela quien el año pasado se clasificó para dos torneos  de Grand Slam: Wimbledon y el US Open,  donde obtuvo su mejor clasificación en el Ranking mundial de la WTA, quedando la 95 del mundo. En 2014 se clasificó para otro grande Roland Garros y ha sido seleccionada para el equipo Nacional de Copa Davis Femenino.

En atletismo tendremos a Samuel Lay Rincón Campeón de Andalucía de 5.000 metros, llegó a estar sexto clasificado en el ranking nacional de esta misma disciplina y decimotercero  en el campeonato de España de campo a través en categoría promesa y octavo por equipos,  además este año ha sido el ganador de la carrera nocturna La Mistela.

Y por último tendremos al joven José Antonio Rueda Ruiz, líder en solitario en el campeonato nacional de minimotos, al igual que en el de Andalucía y en el Campeonato Nacional de esta especialidad denominada «Cuna de Campeones». Destaca por su pilotaje y ambición, mostrando unas cualidades innatas impresionantes, batiendo records de circuitos y ganando carreras de una forma apabullante, de hecho ha ganado todas las carreras que se han disputado hasta el momento excepto dos, una por problemas mecánicos y otra por una caída, que luego remedió ganando la segunda manga. Todo un niño prodigio.

Aunque en cada caseta  los socios disponen de sus invitaciones  para la cena de convivencia, también el Ayuntamiento a través de la caseta municipal ofrecerá para todo aquel que lo desee y a precios populares la tradicional cena del “pescaito” en este sentido y a través del concesionario del bar de la caseta municipal hasta mañana martes 26 de agosto  se podrán retirar las invitaciones en el Círculo joven y en cafetería Las Postas, al precio de ocho euros para jubilados y pensionistas y 14 para el público en general. La cena  estará amenizada por la orquesta Jaranda, y por la palaciega Isa Amador quien nos ofrecerá un variado repertorio de sevillanas, rumbas y fandangos.

Recordemos que el autor del cartel anunciador de la Feria  es el escultor e imaginero local Juan Manuel Martín García que ganó el concurso que organiza el Ayuntamiento para anunciar su Feria el pasado mes de julio,  era la primera vez que el joven pintor palaciego participaba en este concurso aunque según manifestó “siempre lo había deseado, pero que hasta la fecha no había podido por el trabajo y encargos acumulados”. Juan Manuel Martín ha querido primar en su cartel “que la portada no se pueda confundir con otras manifestaciones festivas como la Romería o las Cruces de Mayo. El propio pueblo queda representado en la figura de la torre de la Parroquial símbolo sin duda del municipio, de modo que cualquier persona que conozca mínimamente nuestra localidad pueda reconocerla al ver el cartel”.