arrabal-castillo-alcala

El mes de mayo fue un mes récord para los alojamientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, en el que destaca el aumento del turismo extranjero.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado, este miércoles, del último informe coyuntura hotelera específico para los municipios de la provincia, sin la capital, publicado hoy y que corresponde al mes de junio.

En palabras de Villalobos, “si mayo fue un mes récord para los alojamientos hoteleros de la provincia, sin la capital, en el mes de junio continuamos con esta tendencia, destacando, de nuevo, el extraordinario incremento del turismo extranjero y volviendo a crecer por encima de otros destinos, como el conjunto de Andalucía o el de España”.

Según el informe comentado por el presidente de la Diputación, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la institución provincial a partir de los datos del INE, fueron 50.335 los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la provincia (exceptuando la capital) durante el mes de junio pasado, lo que supone un incremento del 20% con respecto a junio de 2013. Este crecimiento se debe, principalmente, al aumento del número de viajeros residentes en el extranjero, que en junio de este año, ha sido un 32% mayor con respecto al mismo mes de 2013. El número de viajeros residentes en España también asciende, registrando un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del pasado año.

En pernoctaciones, el crecimiento ha sido, asimismo, notable, dado que con 72.713 pernoctas registradas, se observa un incremento del 21, 21%. Con 44.672 pernoctas, en este ámbito, es el turismo nacional el que más crece, con un aumento del 24%. Por su parte, las pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero registran, en junio, un repunte del 17% en términos interanuales.

www. SevillaActualidad.com