zona-azul-macarena-jlmolinafelix-twitter

Dos suspensos para Sevilla

CCOO de Sevilla ha recibido “sin sorpresa” los datos del XVIII Barómetro de la ciudad de Sevilla, que muestran que un 72,8% de los ciudadanos se posicionan en contra de la ampliación de la zona azul.

Este rechazo crece hasta el 80,5% en Nervión, unos datos que “refuerzan la postura de CCOO” que vuelve a exigir a Zoido “que no de la espalda a los sevillanos y las sevillanas, que no siga ignorándolos, que pare la ampliación de la zona azul y que se siente a negociar un verdadero plan de movilidad que resuelva los problemas de la ciudad y no sea solo una medida recaudatoria”.

CCOO de Sevilla ha vuelto a exigir a Zoido “que escuche a los sevillanos y las sevillanas y no siga actuando de espaldas a la sociedad, porque se ha quedado solo en la ampliación de la zona azul”.

Todo, después de los resultados arrojados por el XVIII Barómetro, elaborado por el Centro Andaluz de Prospectiva y la Fundación Cámara de Sevilla, que indican que el 72,8 % de los sevillanos y las sevillanas rechazan la ampliación de la zona azul, un 10,8% no se pronuncia y solo un 16,4% de los ciudadanos apoyan la gestión de Zoido.

Ante esto, CCOO de Sevilla ha vuelto a exigir Zoido “que paralice de inmediato la ampliación de la zona azul y que se siente a dialogar con los afectados y afectadas”, de lo contrario, ha asegurado el sindicato, “el alcalde estaría demostrando que le da igual lo que piense la ciudad de Sevilla”.

CCOO de Sevilla ha exigido un verdadero plan de movilidad “que solucione los problemas de las sevillanas y los sevillanos” y que no sea solo “una medida recaudatoria” como la ampliación de la zona azul.

Por barrios, el descontento es mayor en Nervión, donde el 80,5% de la población rechaza la ampliación de la zona azul impuesta unilateralmente por el Gobierno del PP. En Bami, otros de los barrios afectados, siete de cada diez personas se muestran contrarias al criterio de Zoido.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Ampliación de la zona azul en Nervión, Raquel Díaz, ha resaltado que “Nervión sea el distrito que más rechazo genera a la ampliación de la zona azul” y asegura que los datos confirman lo que la plataforma viene denunciando, “que el Gobierno Municipal actúa sin contar con vecinos, trabajadores, comerciantes y estudiantes”.

www. SevillaActualidad.com