El alcalde reitera que lo que hizo el PSOE con el ‘fondo de reptiles’ fue “una autentica chapuza”.

El Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Guadalcanal de no tener que devolver las subvenciones que indebidamente percibió el Consistorio entre 2002 y 2005 y que se pretendía que devolviera el actual equipo de Gobierno.

El alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez, se ha mostrado satisfecho con esta sentencia y ha afirmado que “ésta deja claro que lo que hizo el PSOE de Guadalcanal con la Junta de Andalucía fue un procedimiento nulo de pleno derecho, ya que repartieron el dinero sin cumplir los requisitos legales y, además, lo malgastaron en el fondo de reptiles”.

Asimismo, ha añadido que “el Gobierno de la Junta ha sido totalmente frío en nuestras peticiones y le ha dado igual que para devolver el dinero hubiera tenido que quebrar el Ayuntamiento y así tener que despedir a trabajadores, cerrar servicios o incluso ser intervenidos”.

Martínez ha recalcado que “nosotros hemos creído que han tenido un tiempo considerable para devolver el dinero, y que pedirlo una década después al nuevo equipo de Gobierno causaría más daño al municipio que el que se pretendía subsanar”.

Por otro lado, el alcalde ha recordado que “no podíamos permitir que el pueblo pagara los desmanes y la pésima gestión del PSOE y, por eso, encomendamos a un despacho jurídico ajeno a la Diputación la defensa de nuestro Ayuntamiento”.

Martínez ha afirmado que “es muy triste que el PSOE, culpable de esta situación en el Gobierno actual, haya querido hundir a Guadalcanal ahora desde el Gobierno andaluz”, y ha añadido que “han intentado avasallar a Guadalcanal y les hemos parado los pies en defensa de nuestro pueblo. No podíamos permitir que el PSOE se volviera a reír por segunda vez de nuestro municipio”.

Por último, el alcalde del municipio ha recalcado que “desde el equipo de Gobierno de Guadalcanal confiamos en que la sentencia se aplique a las demás empresas y cooperativas de nuestro municipio y que nadie tenga que devolver ni un céntimo del millón de euros que exige la Junta”.

www.SevillaActualidad.com