Nueva denuncia contra José Luis Sanz por presuntos informes ficticios en Tomares

Ha solicitado la reprobación del concejal popular Jaime Fernández Truán, implicado en una supuesta trama denunciada por el Partido Andalucista.

Cabe recordar que las denuncias del PA en Tomares han llevado de momento a cinco imputaciones, a falta de que el Tribunal Supremo impute al alcalde y ex secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz.

Ahora el PA ha dado una nueva vuelta de tuerca al denunciar que el concejal del PP de San Juan, Jaime Fernández Truán -vecino de Tomares- ha obtenido un contrato del Ayuntamiento de Tomares por 14.200 euros por hacer trabajos de protección civil, aunque el PA sospecha que “se trata de otro libramiento de dinero público para sostener a personas de su partido, en este caso en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache”.

El candidato del PA a la Alcaldía de San Juan, Miguel Ángel García Arenas, ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento un escrito instando al PP a que dé explicaciones de este contrato, de cuánto tiempo lleva percibiendo dinero público del Ayuntamiento de Tomares y que aclare si esta adjudicación se hace por su notable experiencia empresarial en la materia, la buena capacidad para prestar el servicio y con cuántos licitadores tuvo que enfrentarse, o si, por el contrario se le adjudicó a dedo y contra los principios de méritos, de capacidad y de concurrencia que deben regir la contratación en las Administraciones Públicas.

Para García Arenas, «la principal fuerza de la oposición que se perfila como alternativa al gobierno del PSOE, no puede estar dando muestras de enchufismo en otras administraciones. Y si no lo desmiente los vecinos de San Juan tienen derecho a saber qué tipo de gestión municipal es la del PP».

Acusaciones contra Alberto Mercado

Asimismo, el concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha retado al alcalde, José Luis Sanz, a “denunciar de inmediato ante el juez las acusaciones que él y su gobierno han vertido en relación a un supuesto robo de documentos y de un enriquecimiento personal e ilícito con una contratación en mi etapa de teniente de alcalde”.

Alberto Mercado ha asegurado que “si Sanz no pone una denuncia por estos, a todas luces falsos, delitos que me imputa, interpondré una denuncia contra él precisamente por acusarme de falsos delitos”.

Cabe recordar que tras la denuncia interpuesta ayer por Mercado ante la Fiscalía de Sevilla en relación a dos nuevas contrataciones irregulares de cargos del PP en el Ayuntamiento de Tomares, el gobierno de José Luiz Sanz ha citado un supuesto robo de documentación municipal, precisamente en referencia a los informes pagados por el Ayuntamiento y que deberían haber sido hechos por uno de estos cargos. Estos supuestos informes no se hicieron, según la denuncia del PA, por lo que repetiría el modus operandi del caso de los informes de una frase investigados ya por el juez.

En relación a las acusaciones del gobierno de Sanz, Alberto Mercado ha aclarado que precisamente el contrato municipal que Sanz utiliza ahora para sembrar la sospecha sobre mi gestión, fue votado por él y todo su grupo político, y su proceso de contratación fue presidido y firmado, en todo momento, por su portavoz municipal, Eloy Carmona. Por eso mismo, reto a Sanz a que denuncie de inmediato sus sospechas ante el juez, “porque lo que no puede permitirse es, para ocultar una irregularidad manifiesta, tratar de defenderse sembrando la duda para calumniar y difamar, sin atisbo alguno de verdad”.

Mercado cree que el PP de Sanz y Carmona “reiteran la estrategia de difamación contra mi persona que ya intentaron sembrando dudas sobre una exposición de mi delegación, de cuya acusación no han sido capaces de reiterarlas o demostrarlas ante el juez”.

www.SevillaActualidad.com