alberto-mercado-juzgados 011

El concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha puesto este lunes una nueva denuncia ante la Fiscalía por un nuevo caso de presuntos informes falsos en el Ayuntamiento de Tomares.

La denuncia interpuesta por el edil andalucista es “de similares características a la de los informes de una frase de Juan Campos que ya está en manos del Tribunal Supremo”.

Según Mercado en esta nueva denuncia se hace referencia “al por entonces presidente del PP de Tomares, Mariano Cuesta, que como autónomo ha estado facturas por unos informes que creemos que no existen”. En declaraciones a los medios, Mercado ha dado a conocer que fue el pasado 8 de abril cuando pedimos por primera vez los informes que el Ayuntamiento ha pagado, pero no nos los han dado pese a reiterarlo hasta en cuatro ocasiones”. Según Mercado “entendemos que no nos los dan porque no existen, como pasó con el caso de los informes de una frase”.

Para Alberto Mercado “nuestra teoría queda avalada por la información municipal que tenemos, ya que los conceptos facturados por esta persona se refieren a planes de emergencia que fueron elaborados por técnicos municipales, y posteriormente aprobados en pleno. Lo que nos resulta llamativo es que algunas de las facturas sean por coordinación de Protección Civil en Tomares, algo por lo que el propio Plan de Emergencia Municipal designa, además, a un concejal del PP de San Juan de Aznalfarache como responsable”.

Entre los detalles dados a conocer por el edil andalucista tomareño se encuentra que todas las facturas por esta persona han sido emitidas al Ayuntamiento de Tomares, por lo que “el presidente del PP de Tomares se dio de alta como autónomo para facturarle a los tomareños, siempre por conceptos orientados a Protección Civil y Plan de Emergencia”.

Finalmente Mercado ha dado a conocer que, pese a la insistencia “el gobierno no ha contestado absolutamente a nada” por lo que aprecia “falta de ética y moralidad porque parece que todos los que tienen el perfil idóneo para trabajar en el Ayuntamiento de Tomares son o militantes o concejales del PP”.

El pleno debatirá el envío de los servidores al Juez

El pleno del Ayuntamiento de Tomares debatirá este martes una propuesta del Partido Andalucista en la que se abordará la situación que están viviendo algunos trabajadores municipales que, por su colaboración en el proceso judicial abierto, están siendo afectados con reducciones en sus nóminas y expedientes disciplinarios.

Asimismo, el PA propondrá a la corporación poner a disposición judicial los servidores informáticos del Ayuntamiento “para que la Justicia pueda comprobar hasta el último documento relacionado con la comisión de presuntos delitos”.

“La denuncia es absolutamente falsa”

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Tomares ha vuelto a rechazar «las nuevas mentiras del PA, que una vez más obedecen al gamberrismo institucional de Alberto Mercado, político sin escrúpulos que lleva dos años presentando denuncias falsas en los tribunales”.

El Consistorio señala que el portavoz andalucista, Alberto Mercado, «sabe que su denuncia es absolutamente falsa». «Él sabe perfectamente que tiene acceso a la información, como demuestra el hecho de que dispone de la documentación sobre la que habla. No obstante, el único concejal del PA no suele acudir al Ayuntamiento de Tomares con regularidad, porque no quiere trabajar por el municipio, ya que lo único que le interesa es la confrontación, la mentira, la pelea barriobajera y las actuaciones sin escrúpulos a las que nos tiene ya acostumbrados buscando su interés personal única y exclusivamente».

Es así que el Ayuntamiento alega que Mercado «conoce de primera mano la relación que tenía Mariano Cuesta con el Consistorio, el trabajo que realizó y las cantidades que facturó por el trabajo efectivamente realizado». Porque Alberto Mercado, como bien recuerda el Consistorio, era en efecto el primer teniente de alcalde en el mandato 2007/2011, en el que se encuadran las facturas. «Tenía acceso pleno a esa documentación, que por otra parte siempre ha estado a su disposición y la ha manejado con total libertad».

www.SevillaActualidad.com