CCOO de Sevilla llevará a cabo las jornadas Sevilla (en)clave industrial el próximo martes 24 de junio, a las 09:00 horas, en el Centro Cívico ‘Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta’.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha confirmado la presencia en las jornadas Sevilla (en)clave industrial del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la CES, Miguel Rus; y representantes políticos a nivel local, provincial, regional y estatal. En las jornadas, que organiza CCOO de Sevilla, se abordará la necesidad de reactivación del tejido industrial sevillano y se ofrecerán propuestas para adaptarlo al siglo XXI. CCOO de Sevilla llevará a cabo las jornadas Sevilla (en)clave industrial el próximo martes 24 de junio, a las 09:00 horas, en el Centro Cívico ‘Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta’.

En estas jornadas, organizadas por el sindicato, se abordará el presente del tejido industrial sevillano, muy mermado por la crisis, y se debatirán las alternativas concretas de CCOO, junto con las aportaciones de los invitados, para su reactivación.

En nuestra provincia, la actividad industrial ha sumado casi 28 meses consecutivos a la baja, acelerando su ritmo de contracción durante toda la crisis hasta una caída continuada del 23%; la cifra de negocio ha descendido hasta un 17%.

Según el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán “estas jornadas tendrán un interés fundamental para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia, porque representantes de primer nivel de la sociedad, la economía, la política y los ámbitos sindical y empresarial, debatirán sobre el futuro de la industria en Sevilla”. Vidán ha añadido que “las conclusiones de las jornadas serán muy interesantes porque esta provincia necesita un tejido industrial potente, que se antoja clave, sobre todo, en épocas de crisis. La regeneración industrial que necesita Sevilla debe traer aparejada un nuevo modelo productivo más estable y acorde con el siglo XXI”.

Durante las jornadas Sevilla (en)clave industrial se abordarán temas relacionados con la industria naval, aerospacial, la automoción, las TIC’s, la minería, la defensa, el vidrio o la agroindustria.

Entre los asistentes a estas jornadas organizadas por CCOO de Sevilla destacan, además de representantes sindicales de las ramas de la producción implicadas en estas jornadas, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, la subdelegada del Gobierno, el presidente de la Diputación de Sevilla, el Alcalde de Sevilla, los delegados de Economía y Urbanismo del consistorio hispalense, representantes de los grupos políticos provinciales, de la diputación y del Ayuntamiento de la capital, alcaldes de diferentes municipios sevillanos, diputados, senadores y parlamentarios electos por Sevilla, representantes al máximo nivel de Aerópolis, el Puerto de Sevilla, Cartuja ’93 o Metro de Sevilla, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla y representantes de CEPES, ASAJA, COAG o UPA, entre otros.

www. SevillaActualidad.com