denuncia-visglerio-niv

El Gobierno prohíbe la marcha por el desdoble de la N-IV

Los andalucistas han recurrido la prohibición de la ‘Marcha por la Vida’ porque la Subdelegación “tergiversa” el informe de la Guardia Civil que proponía también “delimitar el recorrido”.

El secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, cree que la Subdelegación del Gobierno en Sevilla “ha tergiversado el informe de la Guardia Civil porque, mientras la Benemérita optaba por no autorizar o delimitar el recorrido para permitirla, la delegada del gobierno del PP ha optado por prohibirla directamente, que es la opción más restrictiva a la hora de interpretar un derecho fundamental de la Constitución como es el Derecho de manifestación”.

Ante esto el Partido Andalucista ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en el que se pide a la Justicia que rectifique la decisión de prohibir la marcha pacífica y ciudadana en defensa de las vidas de los usuarios de la N-IV y solicita optar por la otra opción señalada por la Benemérita en su informe, es decir, por la delimitación del recorrido.

En cualquier caso el secretario provincial de los andalucistas sevillanos ha señalado que “en aras a la buena voluntad y anteponiendo siempre las indicaciones señaladas por la Guardia Civil en pro de la seguridad de automovilistas y manifestantes, vamos a cumplir a rajatabla con estas condiciones por lo que modificaremos el recorrido llegando a pie hasta la empresa Frupal en el kilómetro 565,3 de la N-IV, donde culminará la marcha y se leerá un manifiesto. Allí culminará también la marcha ciclista que, a las 08:00 horas partirá desde el Aeropuerto de Jerez y que cuenta con el permiso de las Subdelegaciones del Gobierno en Sevilla y Cádiz.

Por tanto, y tras la modificación realizada para evitar altercados y erradicar cualquier zona sensible para la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno, la Marcha por la Vida partirá a las 10:00 horas del Parque de los Hermanamientos, en Los Palacios y Villafranca, tal y como estaba previsto. El fin de la marcha será a las puertas de las instalaciones de la empresa Frupal hasta la que se puede llegar sin afectar en absoluto a la N-IV. Aquí está previsto llegar sobre las 12:00 horas.

Finalmente los andalucistas quieren resaltar que han intentado por todos los medios buscar una solución de consenso con los responsables de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, no encontrando actitud receptiva en ningún momento y“queremos dejar claro que la Marcha por la Vida es una reivindicación de carácter pacífico y sensato,  a la vez que contundente para no dejar en el olvido el problema que nos afecta a todos los usuarios de la N-IV. Seguiremos con nuestra firme convicción de continuar adelante con esta y otras actuaciones que consideremos pertinentes hasta que las administraciones ejecuten de verdad medidas reales para dar una solución definitiva a una vía que ha cercenado la vida de casi cien personas en los últimos diez años”.

www.SevillaActualidad.com