06-100614 convenio algarve

Coincidiendo con el Día de Portugal, Camoes y de las Comunidades portuguesas, el presidente de la Diputación de Sevilla y el presidente de Turismo do Algarve han renovado el convenio de colaboración.

Con este acuerdo, se va continuar posibilitando las estructuras y medios que puedan incrementar la oferta turística tanto de la provincia de Sevilla como del sur de Portugal. En este sentido, se van a mantener encuentros técnicos con Turismo de Algarve para el desarrollo de un calendario determinado de actuaciones.

Concretamente, y en esta línea Villalobos explicó que “Prodetur realizará una actuación promocional en las ciudades portuguesas de Faro y Portimao de cara a atraer visitantes lusos durante los meses de verano, actividad que se repetirá el próximo otoño en Lisboa”.

La campaña consistirá en una presentación ante medios de comunicación y operadores turísticos portugueses y una acción de público final que se llevará a cabo junto a un grupo de empresarios y representantes de las asociaciones turísticas sevillanas.

“Las visitas a Faro y Portimao las realizamos con vistas al verano, en el que muchos portugueses eligen el territorio andaluz para pasar sus vacaciones. En este sentido, queremos volver a proponerles a nuestros vecinos portugueses que realicen escapadas a nuestro territorio, para disfrutar de nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía”, indicó Rodríguez Villalobos.

III Encuentro Luso-Andaluz de Empresas, para este otoño

Por otro lado, el presidente de la Diputación repasó las líneas de colaboración en otros ámbitos emprendidas con Portugal, así como de las relaciones de colaboración que mantiene permanentemente con su Cónsul General, Jorge Monteiro, tanto a nivel turístico como empresarial.

“Un país imprescindible, por otra parte, para el avance económico de nuestro territorio, dado que se trata del mercado al que tradicionalmente se han dirigido las empresas sevillanas para realizar sus negocios. Del mismo modo, cada vez son más los portugueses que vienen a la provincia de Sevilla para ampliar sus horizontes comerciales”, recordó Rodríguez Villalobos.

Así, entre las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito del apoyo a empresas y emprendedores, Rodríguez Villalobos hizo alusión a los dos encuentros Luso-Andaluz de empresas que se han celebrado estos dos últimos años, organizado por la Diputación de Sevilla junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla).

Unos encuentros, celebrados en la provincia de Sevilla y el sur de Portugal respectivamente y en el que han participado más de 400 empresarios y emprendedores andaluces y del Algarve y Alentejo portugués.

Para el próximo otoño, está prevista la celebración de un tercer encuentro luso-andaluz, de nuevo, en territorio sevillano, contando con Marruecos como país invitado. Con estas jornadas se busca facilitar al tejido empresarial de estos territorios la ampliación de contactos comerciales, buscando que sus negocios se hagan más ‘visibles’ fuera de sus ámbitos locales.

www. SevillaActualidad.com