Reclama al PP andaluz “la misma celeridad que tiene para valorar autos judiciales y tomar decisiones”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado que «José Luis Sanz actúe con otros criterios y otros intereses de los que utilizaba cuando era el número 2 del Partido Popular de Andalucía pidiendo dimisiones», y ha reclamado a Moreno y a Bueno «la misma celeridad que tiene el PP para valorar autos judiciales y tomar decisiones, no sea obligatoria en este caso».

A preguntas de los periodistas que participaban en el reparto de material electoral en Alcalá del Río, Pérez ha señalado «el respeto que tiene el Partido Socialista a la hora de valorar el trabajo de los jueces, porque respetamos profundamente la separación de poderes», aunque no entiende «que nadie en el Partido Popular se haya manifestado sobre esta situación con la vehemencia que suelen exigir. Parece que en el PP tienen una escala de valores para los demás, y otra para sí mismos».

Verónica Pérez ha cuestionado, además, «si el señor Juan Bueno o el señor Zoido conocían o no las actuaciones» de un estrecho colaborador como Sanz previamente, y si «éste fue el motivo» por el que se descartó el nombramiento de Sanz como candidato del PP de Andalucía, «y lo han estado ocultando». De una forma u otra, «su recambio, Moreno Bonilla, debería pronunciarse y actuar de alguna manera, ya que no lo hizo en el acto a puerta cerrada que realizó ayer».

Además, ha exigido «al señor Sanz y al resto del equipo de gobierno, imputado o no, que colabore con la justicia, pues fue el propio señor Sanz quien mandó a la Policía Local a retirar facturas a la oposición ante el temor de que se encontrasen otro tipo de pruebas que le incriminen», una decisión que ahora «afortunadamente no puede hacer ante los tribunales».

www.SevillaActualidad.com