territorios sevilla

La XVII edición de Territorios Sevilla se celebrará, como es tradición, en el Monasterio de la Cartuja y acogerá más de 30 propuestas musicales el próximo fin de semana.

El delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo, junto al compositor, productor y Presidente del Consejo Territorial de Andalucía de SGAE, Manuel Marvizón, ha presentado este martes este evento que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de mayo.

“La gran apuesta de Territorios por mantener unos abonos a precio tan asequible”, ha afirmado el delegando añadiendo que en el cartel de este año “brillan con luz propia artistas nacionales e internacionales”.

Territorios Sevilla tendrá su propio clip promocional realizado en Viapol, con la ayuda del público y música de Mala Rodríguez, que se lanzará el jueves 22 junto a un concurso online con regalo de abonos.

El director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes, ha explicado que la “sede de Territorios desde hace muchos años, es el único espacio que lo alberga desde 2012 y el más singular de todos los que se hacen en España, al tratarse de un monumento y de un espacio histórico”, lo ha definido como “el espacio para la música pop independiente en la ciudad”.

El evento contará con tres grandes escenarios, dos de ellos en los jardines de la Puerta de Tierra, opuestos en dirección para que no se solape el sonido entre ellos, y un tercero dentro, más íntimo, en el patio del ombú. Por su parte, la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha declarado que para el Ayuntamiento de Sevilla es “todo un honor participar en una cita que ya se ha convertido en todo un referente para la ciudad y para la escena musical, nacional e internacional, por la calidad de su programación”. Además ha considerado “un compromiso que el Ayuntamiento esté aquí, sobre todo teniendo en cuenta que Sevilla está declarada como Ciudad de la Música por la UNESCO”.

Esta edición de Territorios además de presentar una programación equilibrada ha puesto a disposición del público varios tipos de abonos, el primero salió con un precio especial de 15 euros, permite ver a cada artista del Festival a un precio medio de menos de 50 céntimos. Además, las personas con menos posibilidades económicas tienen la opción de elegir el voluntariado para asistir al evento.

El transporte público, la manera más rápida, cómoda y segura de acudir al Festival

“Diversión aSEGURAda” es una nueva iniciativa, en colaboración con entidades tanto públicas como privadas, con la que se facilita la asistencia al Festival en autobús a todos aquellos jóvenes interesados en acudir desde distintos municipios.

En su constante apuesta por el transporte público como la mejor opción de desplazamiento hasta Territorios Sevilla, el Festival y Renfe han firmado, una edición más, un acuerdo de colaboración por el cual todos los poseedores de una entrada o abono obtendrán un 30% de descuento sobre la tarifa general en los billetes de ida y vuelta en Media Distancia (MDC) y Cercanías de Sevilla. El origen de los billetes de MDC puede ser cualquier punto de Andalucía y el destino debe ser Santa Justa, mientras que para los de Cercanías el origen puede ser cualquier estación del Núcleo y el destino debe ser la estación de La Cartuja.

El horario de los trenes válidos de la línea C-2 (Santa Justa > Cartuja) para los días de Festival se puede encontrar en la web de Renfe, siendo la duración de este trayecto de tan sólo 18 minutos. En los servicios de Media Distancia, el viajero puede obtener su billete a través de la web, seleccionando la opción de descuento ‘TERRITORIOS’, o en estaciones con taquilla de venta indicando que asisten al Festival. En cuanto al Cercanías, los viajeros podrán acceder al descuento tanto en taquillas como en máquinas autoventa de billetes, pulsando el botón específico del evento.

El Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y lugar donde se ubica el recinto del Festival desde 2007, es un espacio histórico, céntrico y cómodo, y puedes llegar cerca rápidamente también en autobús urbano, más concretamente utilizando las líneas de Tussam C1, C2 y 5.

Además, para el público de fuera de Sevilla, el Festival facilita el alojamiento a través de acuerdos con distintos hoteles, con el objetivo de convertir la visita a Territorios Sevilla en un momento inolvidable y ofreciendo distintas posibilidades de descanso a un buen precio.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....