El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, inauguró ayer el primer Auditorio Municipal de Tomares, un gran espacio para el encuentro de los vecinos, de carácter multifuncional, que servirá para albergar todo tipo de reuniones, actos y acontecimientos culturales, sociales y recreativos que se organicen en el municipio.

Sevilla Actualidad. “Este nuevo edificio, puesto a disposición de los tomareños, pretende contribuir a que Tomares se convierta en centro cultural y de ocio del Aljarafe, donde se dará cabida a todo tipo de actos sociales, culturales, de ocio”, comentaba el alcalde, José Luis Sanz.

“Con la apertura del Auditorio Tomares da un paso más en nuestro objetivo de hacer del municipio un referente en su calidad de vida y en la excelencia de todos los servicios que presta a sus vecinos”, añadía.

El nuevo Auditorio Municipal, construido con carácter multifuncional, acogerá actividades tan diversas como conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, congresos, conferencias, reuniones vecinales, comidas para colectivos y festejos tales como la feria del pueblo o la celebración de la fiesta de fin de año. 

“Con la puesta en marcha del nuevo Auditorio, Tomares programará nuevas iniciativas culturales y trasladará al este espacio cultural los eventos que hasta ahora se celebraban en espacios no definidos”, expresó el concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Alberto Mercado. El objetivo es conseguir un espacio de puertas abiertas para el encuentro de los vecinos, que contribuya a fomentar la participación y el encuentro de los residentes del municipio.

Está situado en pleno corazón de Tomares junto al centro peatonal, en un lugar estratégico en la Avenida Blas Infante, colindando con la Plaza de la Constitución, el Club de la Tercera Edad y Pensionistas ‘El Conde’ y el Parque de Montefuerte, y frente a los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana, sede de múltiples actividades culturales.

El corazón del Auditorio

El nuevo Auditorio Municipal cuenta con un edificio principal de dos plantas, una terraza exterior apergolada y un Bar-Cafetería, que funcionará de manera independiente al Auditorio. El edificio principal, la terraza y el bar están separados por un sistema de paneles móviles que se abren o se cierran según los requerimientos de cada momento, creando un espacio de puertas abiertas que une calle, terraza y edificio en una sola estructura.

Las actividades se desarrollarán en planta baja del edificio, mientras que la planta sótano se destinará a almacén. La planta baja cuenta con un escenario y se estructura alrededor de un gran espacio central multifuncional, con un aforo para 450 butacas, o bien, con capacidad para albergar 75 mesas redondas y 440 sillas, dependiendo de la actividad que se programe.

Esta sala, a su vez, se puede dividir, mediante un sistema de lonas, en tres espacios (según las necesidades de cada momento), e incluso en una sala menor sólo para exposiciones. Su interior es todo de madera con objeto de disfrutar de una buena acústica y hacer la estancia a los usuarios lo más confortable posible.

Junto al escenario en un lado se disponen los camerinos organizados en dos plantas y en el otro un área de acceso de suministros al interior del edificio. El otro extremo del salón principal comunica con el bar y con el vestíbulo, y a través de ambos, con los aseos.