Un total de 55 jóvenes llegados de Austria, Alemania, Bélgica o España se darán cita en La Rinconada desde este sábado para poner en común sus habilidades culinarias y dar a conocer la riqueza gastronómica y cultural existente en Europa.

Sevilla Actualidad. La Rinconada se convertirá desde el próximo sábado en testigo de excepción de la riqueza culinaria de Europa. Un total de 55 jóvenes procedentes de países como Austria, Alemania, Bélgica, Francia, España, Grecia, Lituania o Portugal se reunirán en esta localidad para mostrar sus dotes en la cocina.
 
Las jornadas se enmarcan en el proyecto europeo ‘The European Cooking Experience», una iniciativa conjunta de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur y el Ayuntamiento de la Rinconada. Además participan la asociación juvenil Gentalcalá y Soderinsa XXI. El objetivo principal del proyecto es promover la cooperación europea fomentando el respeto y la comprensión hacia otras culturas. De otro lado se lucha contra los estereotipos atribuidos al rol de la mujer en la cocina para promover la igualdad de género. 
Asociaciones juveniles de toda Sevilla serán invitadas a participar en la actividad “European Youth partnership Market” en la que se propiciará el intercambio de contactos e información entre éstas y las asociaciones de los distintos países, fomentando la cooperación de cara a futuros proyectos europeos. 
 
Como actividad final se tiene previsto el día 16, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, la conmemoración de esta efeméride con la instalación de una carpa en el parque urbano de La Rinconada en la que se podrán degustar los distintos platos elaborados por los jóvenes de cada país y establecer contactos con cada uno de ellos. 

www.SevillaActualidad.com