Tanto el todavía Hermano Mayor como toda su Junta de Gobierno ponen punto y aparte a más de una década al frente de esta corporación religiosa, en los que han conseguido, entre otros muchos logros, el nombramiento como Hermandad y Cofradía por parte del Arzobispado y la designación de la Romería en honor a este Santo como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Fernando Jesús Romero. El próximo sábado, día 10 de octubre, los hermanos de San Isidro Labrador están llamados a las urnas, en lo que serán las segundas elecciones como Hermandad, desde que consiguieran este nombramiento por parte del Arzobispado de Sevilla.
 
Unas elecciones en las que no será candidato Manuel Falcón puesto que, tras 12 años al frente de esta Corporación religiosa de gloria palaciega, ha decidido tomarse un respiro más que merecido. Eso sí, en su despedida ha querido seguir enriqueciendo el patrimonio de esta entrañable Hermandad.
 
De esta manera, ha presentado la web oficial: sanisidrolospalacios.com, en la que desde cualquier punto del planeta se podrá conocer de primera mano hasta el más mínimo detalla de una romería que cada año congrega a más de 20.000 romeros, 3.000 caballos y 500 charrets. Dicha web es obra del historiador y archivero municipal, Julio Mayo Rodríguez.
 
Acto seguido, Manuel Falcón entregó al párroco de Santa María la Blanca y Director Espiritual de la Hermandad, José María Guzmán-Sánchez de Alva, tres encuadernaciones una con las actas de estos cuatro últimos años, otra con todos los boletines informativos publicados y la última con todos los datos obrantes en la Secretaría de la Hermandad en relación a los actos celebrados. Según Falcón, la idea es “que siempre quede constancia en el archivo parroquial de lo realizado desde la Hermandad de San Isidro si, por desgracia y Dios no lo quiera, pasara algo en los archivos de nuestra Secretaría”.
 
Finalmente, Guzmán-Sánchez de Alva bendijo las pinturas realizadas por Eduardo Ponce en la carreta de San Isidro Labrador y en las que se han dejado reflejados los escudos de todas las hermandades de penitencia y de gloria de Los Palacios y Villafranca, como muestra de eterno agradecimiento a todos ellas por el constante apoyo a su Corporación y a la Romería de San Isidro.
 
Con tal motivo, tanto Falcón como toda su Junta de Gobierno recibieron, una vez más, el cariño y el apoyo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca, encabezado por su presidente, Joaquín Castillo, y de las diferentes hermandades de penitencia y de gloria a través de sus hermanos mayores y representantes. No faltó tampoco la representación del Ayuntamiento palaciego con la presencia de la propia delegada municipal de festejos, Encarnación Durán y de Asuntos Sociales, María Teresa Amuedo.

www.SevillaActualidad.com