La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Morón de la Frontera pone en marcha el proyecto denominado ‘Repostería Tradicional y Conventual de Morón de la Frontera’. Para ello se ha realizado 8.000 folletos con la finalidad de promocionar la gama de productos que preparan las confiterías y conventos del municipio.

Sevilla Actualidad. La ruta turístico-gastronómica recorre las confiterías y conventos moronenses y sus productos, entre los que destacan las pastafloras, los roscos de huevo  y las tortitas almendradas, entre otros. Los folletos consisten en trípticos (con textos en español e inglés) explicativos de las diversas especialidades que se elaboran en Morón de la Frontera, un plano del municipio y  datos históricos y de interés sobre la villa.

Esta iniciativa contribuye a la promoción de la gastronomía moronense. «Significa una medida de apoyo a la comercialización y fomento del turismo relacionado con la repostería local, que es una referencia en toda la provincia de Sevilla por la calidad y variedad de sus productos» señaló Francisco José Coronado, delegado de Turismo y Patrimonio de Morón de la Frontera. 

Además, Coronado destacó que la Concejalía de Turismo de Morón tiene que aprovechar que la Gastronomía representa una fuente de empleo importante, debido a que da trabajo a un considerable número de personas. 

Los trípticos ‘Repostería Tradicional y Conventual’ ya han sido enviados y están disponibles en diferentes puntos de varias provincias andaluzas, como oficinas de turismo, mancomunidades o sociedades turísticas, e incluso se ha insertado su maqueta en la web turística de la Diputación de Sevilla.Todo tiene como objetivo la difusión de los productos y el aumento de visitantes a la localidad de la Sierra Sur. 

www.SevillaActualidad.com