Inurbagua y Rafael López Sánchez Constructora, promotores del proyecto, ya tienen los planos y una recreación virtual del parque, el cual acogerá a grandes cadenas de distribución.

Sevilla Actualidad. Directivos de las empresas promotoras Inurbagua y Rafael López Sánchez Constructora, se han reunido con el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, para presentarle un detallado avance de esta iniciativa, con planos y una recreación virtual, a la que han bautizado con el nombre de Palenquivir, como paso previo a la elaboración del Plan Parcial que requiere el PGOU local.

Se trata de un parque logístico que se levantará sobre 750.000 metros cuadrados de terreno situados en la salida hacía Cádiz, en el enlace de la carretera N-IV con la autopista AP-4. Como han coincidido todos los asistentes a la reunión, entre los que también se encontraban la delegada de Urbanismo, Rosario Gavira, y técnicos de este departamento, así como el arquitecto del proyecto, «se trata del mayor centro logístico de estas características proyectado en la provincia de Sevilla, que tendrá una  inmejorable ubicación, al situarse como puente de entrada a la Sevilla metropolitana y el Bajo Guadalquivir, con excelentes comunicaciones con Jerez de la Frontera, la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar», a lo que hay que sumar el futuro desdoble de la N-IV.

Sus 75 hectáreas acogerán, entre otras empresas, a las grandes cadenas de distribución del área metropolitana de Sevilla que necesiten de espacios considerables para sus plataformas comerciales, dotados de las máximas calidades y con energías limpias y renovables. Está prevista además la construcción de naves auxiliares, más pequeñas, y otras de carácter terciario, que puedan acoger oficinas, comercios y hostelería.

Antonio Maestre ha valorado que este centro empresarial, de carácter privado, viene a ser el complemento idóneo para el Parque de Innovación Empresarial Agrópolis, que impulsan el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en la zona norte del municipio. Aunque el alcalde palaciego es conocedor del importante trabajo que aún queda por hacer, ha querido reseñar que “las bases ya están puestas y son sólidas y con las mejores perspectivas. Por eso, todos confiamos en que esta iniciativa sea una realidad lo antes posible para contribuir a la riqueza y el empleo de nuestro municipio».

La previsión es que en tres años el terreno pueda estar urbanizado, según el director de Rafael López Sánchez Constructora, Ramón Lluch, quien espera poder adelantar los plazos límites previstos en el PGOU. «Nuestra idea es ofrecer un parque logístico con suelo a buen precio, de fácil acceso y que permita la expansión y atracción de nuevas industrias».

www.sevillaactualidad.com