feria-agroganadera-palacios-2014

La edición número 20 de la cita se clausura en la noche de este domingo tras un fin de semana en el que se han superado todas las cifras previstas por la organización.

La XX Feria Agroganadera y del Caballo de Los Palacios y Villafranca concluye esta noche, a las 21:00 horas, tras un intenso fin de semana en el que ha batido todos los récords tanto en número de visitas, que ha alcanzado las 90.000, cinco mil más que el año pasado, como el volumen de negocios, que se cifra por encima de los dos millones de euros por la compra venta de ganado y las ventas realizadas por los 150 expositores y los establecimientos de ocio y restauración, según las primeras estimaciones del Ayuntamiento.

Hasta primera hora de la tarde de hoy se habían realizado más de 700 transacciones de ganado. Una de las características de la feria palaciega es que estos acuerdos se negocian a la vieja usanza, con el característico apretón de manos entre los tratantes de ganado, tras un duro regateo con la participación de un mediador. También el número de animales ha superado todas las previsiones, por lo que se han tenido que habilitar más zonas de amarre para los camiones de carga y descarga del ganado. Los amplios corrales del recinto han acogido finalmente unas 3.500 cabezas pertenecientes a unas 250 ganaderías procedentes de Navarra, Extremadura, Cataluña, Galicia, Cantabria, Castilla-León, Castilla- La Mancha y Andalucía, además de otras zonas de Portugal y Francia. También han estado representados los sectores avícola y caprino.

La satisfacción se extiende también a los más de 150 expositores comerciales que han acudido a la feria, y que esta mañana manifestaban que habían cubierto sobradamente sus expectativas de venta. Entre ellos figuran tiendas de artesanías, embutidos, guarnicionerías, piel, complementos o ropa, cuya zona de instalación ha habido que ampliar el aumento de la demanda, junto a empresas de productos agrícolas, concesionarios de vehículos y maquinaría agrícola. Varios locales de restauración han atendido a los miles de visitantes, mientras diversas atracciones de feria han entretenido a niños y jóvenes. Por primera vez se ha vendido directamente Tomate de Los Palacios y se han liquidado todas las existencias.

Esta tarde se entregarán los premios de los distintos concursos celebrados con motivo de la feria agroganadera, cuya pista central ha concitado un gran interés por las exhibiciones y espectáculos ecuestres que se han ofrecido.

www.SevillaActualidad.com