Cajasol-Estudiantes

Cuando en mejor forma estaba y aparentemente habiendo cogido velocidad de crucero, el Cajasol tropezó este sábado ante el Estudiantes en un choque en el que nunca se encontró a gusto.

El cuadro estudiantil, tremendamente mejorado en la segunda vuelta, fue mucho más lobo que cordero y demostró que sabe lo que se jugaba. De hecho, más de media permanencia en la Liga Endesa era el premio y Kuric, letal, le ayudó en gran medida a hacerlo.

El escolta estadounidense se marcó un partidazo con 31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 34 de valoración que fue el muro insalvable cada vez que el Cajasol se acercaba. Ello, unido a la aportación interior de Banic y Slokar, y algunos destellos de Nogueira y Miso, constituyó la base a la que añadir una defensa de incesantes cambios a la que no se supo adaptar el cuadro cajista.

Satoransky, con 13 puntos y 5 asistencias para 14 de valoración, compartió el MVP del Cajasol con Alex Urtasun, muy activo en ataque. En cualquier caso, el Cajasol no encontró el camino emprendido en las últimas semanas y desde el principio se vio venir la dificultad del choque.

Las primeras ventajas fueron para los de Aíto, eléctricos en una defensa que les permitía correr (9-4 y 14-6), pero los puntos del ex cajista Miso animaron a un Tuenti Móvil Estudiantes que empezaba a entonarse en ataque. El primer triple de Kuric ponía el empate a 21 al final del primer cuarto.

El segundo del estadounidense abría el segundo parcial y otro llegaba justo después. El Cajasol exprimió su defensa y un parcial de 6-0 lo devolvía al dominio del marcador (29-27), pero dos triples más de Kuric y la dirección de Colom permitían a los estudiantiles marcharse con ventaja al descanso (39-43).

Tras el paso por vestuarios, vuelta de los nuestros a apretar y acercarse, y de nuevo Kuric marcando distancias (43-50). Otro triple suyo abría la brecha de forma preocupante (46-58), pero una antideportiva de Nogueira sobre Satoransky y un triple de Urtasun dejaban la partida abierta para el último parcial (53-58).

El Estudiantes, a favor de la querencia de un partido que supo encauzar por donde le convenía, se aplicó en cortar la remontada local y otro seis puntos de Kuric volvieron a poner la cosa muy fea (55-66). El Cajasol, un prodigio de fe, no se arrugó y siguió intentándolo con Bamforth y Willy Hernangómez echando casta, pero los de Txus Vidorreta supieron amarrar la victoria

Ficha técnica

Cajasol (21-18-14-18): Radicevic (2), Bamforth (9), Satoransky (13), Porzingis (2), Balvin (7) -cinco inicial-, Mata (6), Landry (12), Franch (2), Alex Urtasun (10) y Willy Hernangómez (8).

Tuenti Móvil Estudiantes (21-22-15-24): Miso (8), Van Lacke (8), Rabaseda (0), Banic (12), Slokar (8) -cinco inicial-, Kuric (31), Nogueira (4), Guille Rubio (0), Colom (7), Dejan Ivanov (4).

Árbitros: García González, Calatrava y Rial. Sin eliminados.

www. SevillaActualidad.com