contenedores-aljarafe

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven de 24 años por robar 19 contenedores de ropa en varias localidades del Aljarafe y venderlo en una chatarrería.

Componentes de la Guardia Civil del puesto principal de Gines han detenido a un joven de 24 años como presunto autor del robo de 19 contenedores para ropa y calzado, valorados en 3.800 euros, que posteriormente vendía como chatarra.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia de que habían sido sustraídos un total de 19 contenedores ubicados en la vía pública de diferentes localidades aljarafeñas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Concretamente, cinco contenedores habían sido sustraídos en Espartinas; cuatro en Mairena del Aljarafe; tres en Gines, en Valencina de la Concepción, y en Bormujos, y uno en San Juan de Aznalfarache. La Guardia Civil comenzó a investigar los hechos denunciados y logró averiguar que los contenedores los hurtaban subiéndolos a pulso en una furgoneta.

Tras ello, los agentes investigaron en diferentes chatarrarerías de la comarca y localizaron varios contenedores en trozos, ya descuartizados, en un establecimiento de Gines. Este material fue reconocido por su dueño y quedó inmovilizado.

A requerimiento de los agentes, el responsable de la chatarrería les mostró el libro de registro, tras lo que comenzaron a investigar a la persona que aparecía como vendedora del material, en concreto un súbdito rumano cuya dirección inscrita en el registro era falsa, según comprobaron los agentes.

Recientemente, la Guardia Civil de Gines localizó al sospechoso mientras conducía una furgoneta, por lo que se le identificó plenamente y se le detuvo como presunto autor de un delito continuado de hurto. Se da la circunstancia de que esta persona tiene antecedentes policiales, además de un señalamiento del Juzgado número 4 de Cádiz de búsqueda, detención y personación.

www.SevillaActualidad.com