Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gines han esclarecido 44 delitos contra el patrimonio ocurridos en las localidades de Gines, Castilleja de la Cuesta, Bormujos y Tomares. El resultado de la llamada ‘Operación PANDA’ ha sido un total de 17 detenidos, la mayoría de ellos residentes de Gines.

 
Sevilla Actualidad. Dentro de las labores de indagación, los investigadores de la Benemérita analizaron la tipología delictiva y llegaron a la conclusión de un mismo modus operandi en los delitos: en los robos con violencia, eran dos personas en ciclomotor y con cascos las que daban tirones durante el día en la zona de Castilleja y Gines.
 
Por otro lado, en los robos de establecimientos, arrojaban un objeto contundente al escaparate o puerta de entrada del local y abandonaban de forma rápida el lugar, llevándose dinero y efectos. Estos hechos delictivos contra el patrimonio habían causado alarma social entre los vecinos de las poblaciones afectadas.
 
Tras realizar un perfil de los autores, la Guardia Civil realizó distintas gestiones que acabaron con el conocimiento de una tienda de informática donde habían vendido una videoconsola robada en uno de los establecimientos afectados. Este dato llevó a los agentes a los presuntos culpables de los robos, que se reunían en un parque situado en Gines.
 
A los detenidos se les acusa de, entre otros, 28 delitos de robo con fuerzas, 13 delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de robo y hurto de uso de vehículo. Entre los efectos incautados por la Guardia Civil se encuentran palanquetas y distintas herramientas con las que supuestamente cometían los hurtos.

www.SevillaActualidad.com