La pasarela elimiará el actual cruce para peatones/Daquella Manera

Las obras para la realización de una pasarela peatonal así como la estabilización de taludes en el kilómetro 2,5 de la A-8007 provocarán el corte de un carril, con lo que el tráfico rodado irá pasando de forma alterna por un único carril. Desde Obras Públicas se pide a los usuarios que busquen otros itinerarios para evitar las retenciones.

Sevilla Actualidad. La consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha los trabajos para la estabilización de los taludes que flanquean el trazado de la carretera A-8007 (que discurre entre Sanlúcar la Mayor y Camas) en el kilómetro 2,5 a la altura del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán. Estas labores se incluyen dentro de las mejoras de la permeabilidad de la carretera.
Las obras también incluyen la realización de una pasarela peatonal entre la urbanización ‘El Señorío de Guzmán’ y el casco urbano. Dicha pasarela arrancará desde la calle Dolores Ibarruri de la localidad, desembocando en la calle Doctor Bedoya, ya en la urbanización.
Esta carretera cuenta  con una intensa circulación en las horas “puntas” por lo que “es de prever que se produzcan retenciones de tráfico”. Por ello la Consejería de Obras Públicas y Transportes  pide a los usuarios que busquen otros itinerarios “alternativos”. Además recordó que esta actuación supondrá una importante mejora en al seguridad de dicho punto en el que quedaría eliminado el actual cruce de peatones.
La duración estimada de los trabajos es de dos meses para la excavación de una zanja al pie del talud, relleno con escollera y hormigón y la posterior reposición de las cunetas. Esto ocasionará el corte de uno de los carriles debido a la estrechez de la calzada y arcenes por lo que se podrían dar “retenciones” del tráfico rodado.
El proyecto ha sido adjudicado a ‘Construcciones y Estudios S.A.’. Esta adjudicación, según la información recopilada por Europa Press, va a rebajar el presupuesto máximo de licitación de 895.910,42 hasta los 826.925,31 euros que contempla el presupuesto de adjudicación, aunque la resolución aún debe ser elevada a definitiva.

www.SevillaActualidad.com