El coronel estará al mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, que cuenta con más de 2.300 agentes y en ella se ven representadas y realizan funciones casi todas las especialidades.

La Delegada del Gobierno en Andalucía Carmen Crespo Díaz, acompañada por el General de División Jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil (Andalucía), Laurentino Ceña Coro, ha presidido este martes la toma de posesión del coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, Fernando Mora Moret.

Mora Moret, natural de Cartagena (Murcia), ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1980, siendo promovido en 1985 al empleo de Teniente de la Guardia Civil

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado que el coronel posee diversas condecoraciones militares y civiles entre las que destacan la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, 2 Cruces al Mérito Militar, 1 Cruz al Mérito de la Guardia Civil en la categoría de Plata, 1 Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo y 4 Cruces al Mérito de la Guardia Civil. Del mismo modo posee la Cruz de Plata al mérito de Protección Civil y la Cruz de Bronce al mérito de la Seguridad Vial, estas últimas con distintivo azul.

Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla

La 406ª Comandancia de la Guardia Civil con sede en Sevilla, despliegue en la provincia a través de un total de 70 Acuartelamientos, según una estructura de 7 Compañías: La Rinconada, Utrera, Sanlúcar la Mayor, Cazalla de la Sierra, Carmona, Osuna y Puerto-Aeropuerto.

Cuenta con más de 2.300 Guardias Civiles, de especialidades como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía Judicial, Información, Servicio Cinológico, TEDAX, SEPRONA, Intervención de Armas, así como como todas las necesarias para el apoyo al funcionamiento de éstas en infraestructura, comunicaciones, vehículos, armamento y equipamiento.

www.SevillaActualidad.com