Alcalde de Tomares en Pleno

Ambas fuerzas políticas exigen la retirada de competencias delegadas por la alcaldía a los concejales imputados por el caso de facturas falsas.

Los cinco concejales socialistas, acompañados por el concejal del PA, han presentado en el Ayuntamiento este lunes la solicitud de celebración de un Pleno Extraordinario, “para empezar, porque no se desarrolla ningún Pleno Ordinario desde hace cuatro meses. Y segundo, porque cuando se realizó un Pleno Extraordinario en diciembre, también a iniciativa del PSOE, Sanz ocultó la imputación de sus concejales, que ya personalmente conocía, pero que no hizo pública ante los vecinos y vecinas”, señalan en un comunicado.

Entre los acuerdos que se manifiestan en el escrito presentado, figuran, además, la celebración de una auditoría externa y la creación de una comisión de seguimiento al gobierno municipal en cumplimiento de la legislación vigente.

El PSOE de Tomares, a través de su portavoz, Cristina Pérez, solicita la “dimisión de José Luis Sanz como alcalde si no retira las competencias delegadas por la alcaldía a los concejales imputados por el caso de las facturas falsas” que se investiga en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Sevilla. Igualmente exige al alcalde “que les pida su dimisión y la entrega del acta”. Una solicitud relacionada con la investigación que se inicia desde la Fiscalía de Sevilla desde el pasado mes de octubre y que desde el Juzgado de Instrucción Número 8 imputa sendos delitos de malversación y prevaricación a los concejales del Partido Popular Eloy Carmona, Juan Campos y Mercedes Fuentes” a los que debe pedirle su destitución en un ejercicio de responsabilidad.

Paralelamente, la oposición también quiere conocer los posibles reparos que en su día pudieron realizarse desde la Intervención Municipal sobre la contratación de Juan Campos como asesor externo, y que también se están investigando desde el Juzgado de instrucción número 6, así como el resto de reparos que se han realizado durante 2007 y 2008.

www.SevillaActualidad.com