Dentro de una semana está previsto que comiencen la obras de levantamiento de la calzada en las principales calles de su casco urbano, un proyecto de Aljarafesa, que culminará con la peatonalización del centro.

El Gobierno municipal aprovechará las obras de mejora hidráulica que tiene previsto acometer la empresa de aguas Aljarafesa para poner en marcha la iniciativa de peatonalización, «logrando así un importante ahorro sobre los planes  inicialmente previstos», ha dicho Ana Hermoso.

Los trabajos de Aljarafesa prevén la mejora de la infraestructura hidráulica, con una nueva red de distribución de abastecimiento y saneamiento de las calles Daóiz, Camas, Juan Ramón Jiménez, Santo Domingo y Sevilla. Unas obras que supondrán la instalación de nuevas tuberías y, por tanto, la excavación de zanjas y demolición del pavimento.

El Ayuntamiento se evitará por tanto el coste de estas tareas “con una reducción considerable de la inversión, que se limitará a parte del nuevo pavimento, logrando así- ha señalado Hermoso- una peatonalización a muy bajo coste”.

Para la alcaldesa “esta puede ser una magnífica oportunidad para la revitalización económica del centro”. Ya son muchos los establecimientos que tienen previsto mejorar sus instalaciones, así como los emprendedores interesados en abrir negocios. Ana Hermoso ha valorado este nuevo diseño del municipio como un “estímulo más del desarrollo de Bormujos, que está despegándose de la crisis y donde los ciudadanos están demostrando su confianza, prueba de ello son los más de 33 negocios que se han abierto en el último semestre de 2013”.

Las obras de Aljarafesa, presupuestadas en 395.000 euros comenzarán en el plazo de una semana  y tienen un plazo de ejecución de once meses.

El proyecto municipal de peatonalización contempla las calles Ramón y Cajal hasta Severo Ochoa, Juan Ramón Jiménez, Santo Domingo, Daóiz y Sevilla.

www.SevillaActualidad.com