modesto gonzalez-rp

El próximo 14 de febrero de 2014 se va a celebrar el juicio de la moción de censura de Coria del Río llevada a cabo el pasado 24 de abril de 2013.

El próximo 14 de febrero tendrá lugar el juicio por la moción de censura que se produjo en el Ayuntamiento de Coria del Río el pasado mes de abril de 2013. Como se recordará, los cuatro Grupos municipales que formaban parte de la oposición en el Ayuntamiento coriano: Partido Andalucista (PA), Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU) y el Partido Independiente Democrático Coriano (PIDECO), se unieron contra el alcalde José Vicente Franco (PSOE), partido que gobernaba en minoría. Tras la moción, el andalucista Modesto González, se erigió como alcalde de la localidad.

Tras producirse, el PSOE anunció que recurriría la moción de censura por considerarla «ilegal» al entender que media una «ilegalidad» derivada de las medidas emprendidas por IU-CA para expulsar a su edil en Coria, Domingo González Barco, de la federación de izquierdas.

Desde las filas socialistas, muestran su satisfacción por la celebración del juicio, pues este llega después de que el actual gobierno «interpusiera dos incidentes en el procedimiento judicial cuyo único objetivo era que el juicio no se celebrara nunca», por lo que la celebración del juicio ha tenido un retraso de unos meses. Estos incidentes han sido rechazados por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Sevilla y el juicio tendrá lugar en febrero.

El PSOE confía en que la sentencia sea favorable y, en caso de declararse la nulidad de la moción de censura, van a pedir en bloque la dimisión «de todo el gobierno ilegal, porque el secuestro de la democracia no se puede permitir en un estado de derecho», señalan los socialistas.

www.SevillaActualidad.com