huertos-sociales-carmona-comienzo-obras

Se ubicarán en el interior del polígono ‘El Pilero’ y permitirán poner en valor para fines sociales unos terrenos que se encuentran en desuso.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de las delegaciones municipales de Formación y Empleo y de Agricultura y Medio Ambiente, ha iniciado hoy las obras del proyecto de huertos ecológicos con fines sociales en unos terrenos destinados para este fin en el polígono industrial ‘El Pilero’ de la localidad.

Los sociales son una propuesta innovadora que cumple funciones muy diversas en el contexto municipal, empezando por las de tipo social (atención a la tercera edad, la discapacidad o a colectivos desfavorecidos), las pedagógicas (huertos escolares), las de consumo responsable (productos de proximidad en huertos profesionales) e incluso las de ocio y turísticas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado los terrenos donde se han iniciado las obras acompañado por los delegados municipales de Formación y Empleo, Angélica Alonso, Infraestructuras, Ángeles Íñiguez, y Medio Ambiente, Alberto Sanromán. Durante la visita, Ávila ha destacado «el interés que tiene este proyecto ya que permite pone en valor unos terrenos que se encuentran en desuso para fines sociales y ecológicos».

Este proyecto cuenta con el impulso del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, al amparo del programa Lidera, y con inversión en torno a los 48.000 euros de los que aproximadamente la mitad corresponden a una subvención de los fondos FEDER.

Para la ejecución de esta iniciativa, el Ayuntamiento está desarrollando las bases que regulen la gestión de estos huertos que finalmente se ubicarán en unos terrenos en el interior del citado polígono y junto a la Oficina Comarcal Agraria; solares disponibles gracias a la concesión de uso privativo del terreno firmada por el alcalde el pasado mes de julio.

www.SevillaActualidad.com