deportes

El Instituto Municipal de Deportes ha organizado nueves sesiones informativas con 200 entidades deportivas para informar del programa de subvenciones 2014.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), invertirá en este año 1.033.750 euros al fomento del deporte base a través de las líneas de subvención.

El Instituto Municipal de Deportes ha organizado nueves sesiones informativas con 200 entidades deportivas para informar del programa de Subvenciones 2014 con las que destinará un total de 1.033.750 euros para “fomentar el deporte base en la ciudad de Sevilla”. Aunque toda la información ya aparece en la página Web del Instituto Municipal de Deportes, estás reuniones informativas han servido para explicar con claridad todas las líneas de subvenciones para esta temporada.

En ellas, se ha dado a conocer que en escuelas deportivas de iniciación se va a subvencionar, por primera vez en la historia, a 400 escuelas de todos los distritos de la ciudad. Seguimos apostando por un modelo fiable para el futuro, con las mismas condiciones para todos, sin privilegios como en el pasado, para que los niños se puedan iniciar en todos los deportes desde muy temprana edad.

En este sentido, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella ha recordado que “desde el Instituto Municipal de Deportes hemos aumentado en un 21% las subvenciones, creciendo las subvenciones en organización de escuelas deportivas de iniciación, participación en competiciones deportivas, organización de actividades deportivas y promoción en el río. Este año todas las líneas tendrán subvención a los proyectos desde categoría prebenjamin, niños que cursan primero y segundo de primaria”.

Asimismo, el IMD destinará 659.000 euros para subvencionar la organización de 400 Escuelas Deportivas de Iniciación para la temporada 2014/15, “algo que nunca había sucedido en el Instituto Municipal de Deportes”, ha apostillado Sánchez Estrella.

Las escuelas recibirán subvenciones cuyo importe económico estará entre un mínimo de 1.200 euros y un máximo de 2.000 euros además de tener una bonificación de hasta el 80% en las instalaciones Municipales. Además los pagos para la temporada 14/ 15 se realizarán en tres veces para ofrecer mayores facilidades a Clubes, Ampas y centros educativos.

Destaca también un incremento de casi 100 escuelas para la temporada 2014/15, habiendo tenido en el presente curso un total de 50 nuevas escuelas de iniciación, con 23 proyectos nuevos para personas con discapacidad y las escuelas de iniciación tienen hasta 33 deportes distintos.

Las subvenciones para la organización de actividades deportivas en los distritos crecerán de 50.000 euros en 2013 a 80.000 euros en el 2014, y las subvenciones para contribuir a financiar los gastos de los clubes durante la temporada deportiva por participar en competiciones para 2014, ascienden a un total de 300.000 euros. También tendrán subvención aquellos clubes que vayan a participar en una competición a nivel internacional, algo que no existía hasta ahora.

El IMD también destinará 30.000 euros en 2014 para la promoción y organización de actividades en el río. El apoyo al deporte base del IMD tiene además otras líneas de actuación, como es el caso del presupuesto que se destina a Carreras Populares, Juegos Deportivos, Fiesta de la Bicicleta, Actividades Físicas y Acuáticas entre otras.

www.SevillaActualidad.com