Se advierte además a dicha Sociedad de que, en caso de no cumplirse las órdenes de mejora, la medida podría ser definitiva.

La decisión se adopta tras conocer el informe elaborado después de la inspección llevada a cabo por los Servicios Técnicos Municipales durante el día de ayer, a raíz de las numerosas denuncias de los vecinos, y una vez que se habían retirado todos los animales del recinto.

Dicho informe determina que en la zona de las perreras los desagües desprenden malos olores y están en un estado de higiene deficiente, algo que ocurre igualmente en los aseos de los trabajadores y del público. Se observan además vertidos de aguas residuales en los terrenos de la parcela, un hecho considerado grave, pues puede contaminar las aguas subterráneas de la zona, Se aprecia igualmente el incumplimiento de las medidas de seguridad eléctricas, de seguridad en caso de incendios o salidas de emergencia, así como deficiente limpieza en las instalaciones, incluida la zona de incineración.

Por todo ello se acuerda la suspensión cautelar de la actividad, «hasta tanto se no se resuelvan las deficiencias, en especial, las referidas a los vertidos de aguas residuales, instalaciones potencialmente peligrosas y zona de incineración. Todo ello, sin descartar un expediente sancionador y las medidas coercitivas que, en su caso, resultaran oportunas», todas ellas cuestiones técnicas de competencia municipal.

El Ayuntamiento viene realizando numerosas inspecciones desde la apertura de la Sociedad,siempre de carácter técnico, dado que las competencias sobre el maltrato animal corresponden al Seprona.

www.SevillaActualidad.com