documento-pago-gratificaciones-tomares

El PA califica de «extrema gravedad» gratificar a quienes fiscalizan

El alcalde de Tomares y posible candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, José Luis Sanz, estaría pagando gratificaciones extraordinarias de forma ilícita a algunos funcionarios municipales.

De nuevo la sombra de las prácticas ilegales acecha el Ayuntamiento de Tomares, José Luis Sanz habría firmado el pago de gratificaciones extraordinarias de forma fija y periódica a un grupo de funcionarios desde, al menos, el año 2010.

Según ha informado la Cadena Ser y ha podido confirmar Sevilla Actualidad como muestra la imagen adjunta, los funcionarios gratificados han sido Jesús Antonio de la Rosa, secretario municipal, Antonio Martín Matas, interventor, Alfonso Barrios, actual vicesecretario interventor, y a la tesorera María José Dachary. Los cuáles habrían cobrado la cantidad de 570 euros varias veces al año. En 2012 estas gratificaciones fueron abonadas hasta en seis ocasiones, mientras que el año pasado fueron tres.

Según el Real Decreto 861/86 por el que se establece el régimen de las retribuciones de los Funcionarios de Administración Local estas gratificaciones extraordinarias nunca pueden ser de una cantidad fija y tampoco pueden ser periódicas ya que están pensadas para responder a un labor concreta fuera del horario laboral.

Cabe mencionar que los beneficiarios de estas gratificaciones declararon este lunes como testigos para defender que el contrato de Juan Campos se encontraba dentro de la legalidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....