INVENTARIO EFECTOS

En la Operación han sido detenidas seis personas pertenecientes a una organización ubicada en la barriada de las tres mil viviendas.

La banda, especializada en robos en viviendas y establecimientos comerciales, operaba en toda la provincia de Sevilla y especialmente en el aljarafe sevillano. Se han esclarecido más de diez robos con fuerza hasta el momento.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Turín, ha detenido a seis personas integrantes de una organización criminal que operaba en domicilios y establecimientos de la provincia de Sevilla y sobre todo de la zona del Aljarafe. En esta operación se ha procedido al registro de un domicilio en los que se han intervenido gran cantidad de efectos procedentes de diferentes robos perpetrados, así como, herramientas, pasamontañas y guantes utilizados por los delincuentes en los diferentes hechos.

Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla comenzó la investigación hace aproximadamente dos meses, tras apreciar un incremento de robos en domicilios en la comarca del Aljarafe.

Tras diferentes investigaciones, se logró determinar la existencia de una organización perfectamente estructurada y jerarquizada, formada por individuos que tenían como centro neurálgico de operaciones una vivienda situada en la barriada de las tres mil viviendas donde almacenaban los objetos sustraídos para su posterior comercialización.

Esta organización estudiaba a los moradores de las viviendas que pretendían robar y asaltaban los inmuebles generalmente durante la tarde. El modus operandi consistía en forzar los sistemas de alarmas y seguridad, llegando a practicar butrones en algunas ocasiones.

La detención de los componentes de la organización criminal se ha desarrollado en dos fases, la primera de ellas se ejecutó a principios de enero siendo detenidos dos componentes del Grupo, autores de tres robos en domicilios de la localidad de Mairena de Aljarafe.

Las detenciones de los demás integrantes de la organización se produjeron en una segunda fase, cuando con motivo de los operativos de servicio realizados en el Aljarafe para evitar los robos en viviendas, se alerto a las patrullas de servicio de que tres individuos, con pasamontañas, acababan de cometer un robo en la localidad de Gelves y se estaban dando a la fuga en un vehículo marca Audi. Una vez pasado aviso a los demás cuerpos policiales el turismo y uno de los autores del robo fueron interceptados por una patrulla de la Policía Local de Sevilla en la barriada de las tres mil viviendas, logrando los otros individuos refugiarse en un domicilio de la barriada. Finalmente se solicitó entrada y registro de la vivienda en el Juzgado de Instrucción competente y se procedió a la detención de todos los individuos.

Con la operación Turín, se han esclarecido hasta el momento más de diez robos cometidos por esta organización y se han recuperado una motocicleta, seis gallos de pelea, numerosas bicicletas, diferente material electrónico e informático, relojes, joyas y material deportivo.

La Operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

www.SevillaActualidad.com