La feria del marisco llega a la localidad sevillana con más de seis toneladas de producto recién cogido del mar y a la esperar de vivir su día grande este domingo. Parte de los beneficios que se recauden en esta feria que ya ha visitado numerosas ciudades andaluzas irá destinada a la reparación del techo de la iglesia de Santa María.

Sevilla Actualidad. Cinco camiones, 30 trabajadores, seis toneladas de marisco, agua, sal, mucho mimo y cuatro días por delante. Es Gambaria, la feria del marisco, que espera sus días grandes este fin de semana en Marchena. Y es que, se espera una media de 20.000 visitas a este evento ubicado en la Sala Municipal de Cultura, según las previsiones de la empresa organizadora.

De hecho, se espera que la mayor parte de las visitas vengan de fuera, a un evento que cada semana se desplaza a las ciudades más importantes de Andalucía. Gambaria cuenta con actuaciones musicales, atracciones infantiles, y además de marisco ofrece toda clase de productos alimenticios.

«El marisco lo acabamos de cargar esta mañana a las cinco de la mañana de los barcos, todos los productos son andaluces» señala Antonio Rivero, gerente de la entidad organizadora. Así, por ejemplo, el pulpo se pesca «entre Conil y Chiclana». Posteriormente, y después de pescarlo el pulpo, al igual que el resto del marisco, pasa por un proceso de congelado y luego es cocido ya en Gambaria, “lo que garantiza que estará rico, blanco y sabroso”. “Nuestro marisco no lleva nada de química, sino tan sólo agua sal y mucho mimo».

En esta ocasión, parte de los beneficios de la feria del marisco se destinarán a la reparación de la techumbre de la iglesia de Santa María, en Marchena.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...