huertos sociales pedrera

El ayuntamiento de Pedrera continúa las obras de acondicionamiento para los 80 huertos sociales que está previsto se construyan en la zona de El Ventorrillo.

El proyecto se acoge a los fondos del programa AEPSA 2013 por los que Pedrera contó con 430 mil euros. Junto a este proyecto está previsto el arreglo de varias plazas de la localidad y la apertura de nuevas calles.

El Ayuntamiento de Pedrera destina cerca de 430 mil euros a las obras Aepsa -antiguo PER- de 2013, entre las que figuran el arreglo y adecentamiento de distintas plazas de la localidad, calles de nueva apertura o la creación de unos 80 huertos sociales en la zona del Ventorrillo. Además, con cargo al plan de empleo estable se reurbanizará la Plaza de los Descubrimientos. Con relación a los huertos sociales, se prevé la construcción de unos 80 huertos sociales que responderán a un compromiso del equipo de gobierno y una clara apuesta social, en pro de la actividad de nuestros mayores, colectivos sociales, familias en situación de urgencia social y el respeto medioambiental. La selección de los beneficiarios se hará a través de una baremación elaborada por los técnicos municipales.

Además, con cargo a las obras Aepsa, tras su aprobación en pleno, el equipo de gobierno contempla actuar en la reurbanización del solar exterior de la piscina climatizada, en un solar hasta ahora de Endesa; la apertura de una nueva calle en la zona del cementerio y la adecuación y pintado de edificios municipales. Junto a esto, con cargo al plan de empleo estable se prevé la reforma y adecuación arquitectónica de la Plaza de los Descubrimientos, construida en los años 90 y con la que se quiere dar un nuevo impulso a la zona.

www.SevillaActualidad.com