El PP de Sevilla ha valorado muy positivamente la autorización del Consejo de Ministros para licitar el tramo de la SE-40 entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas y ha afirmado que esta confirmación contrasta con la paralización del desdoble de la carretera autonómica A-392 que une ambas localidades y que comenzó a tramitarse hace más de 6 años.

El parlamentario autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha afirmado que “gracias al impulso del Gobierno de la Nación la SE-40 comienza a parecerse a una ronda de circunvalación y vertebra gran parte del área metropolitana de Sevilla” y que “con este compromiso del Consejo de Ministros se confirma lo anunciado por la ministra Ana Pastor en su última visita a Sevilla donde anunció que dicho tramo se licitaría en el primer trimestre de 2014”.

El tramo de la SE-40 cuya licitación ha sido aprobada por el último Consejo de Ministro del año 2013 supone una inversión de 94,9 millones de euros. Y discurrirá en dos subtramos uno entre la autovía A-376 de Sevilla a Utrera en Alcalá de Guadaira hasta el enlace con la N-4 en Dos Hermanas con una longitud de más de 4 kilómetros y 32,2 millones de euros de presupuesto. El segundo subtramo de unos 4 kilómetros, discurre en su totalidad por el término municipal de Dos Hermanas y va desde la N-4 a la autovía A-4 con un presupuesto de licitación de 62,7 millones de euros, este tramo estaba paralizado desde la época del gobierno de Zapatero por falta de financiación y acuerdo con las constructoras.

La ejecución de este tramo vertebra de una manera importante el eje sureste del área metropolitana permitiendo unir las entradas y salidas a Sevilla de la A-4 de Córdoba-Madrid, la A-92 Málaga- Granada, la autovía de Utrera y la A-4 Sur dirección Cádiz. Igualmente, la citada autovía permite un importante desarrollo urbanístico en el término municipal de Dos Hermanas en su zona de expansión y es un importante impulso al desarrollo industrial de Alcalá de Guadaira.

Con esta obra se unen además el segundo y tercer municipio más poblado de la provincia de Sevilla y su área metropolitana, lo que confirma la apuesta y el apoyo del gobierno del PP por la provincia de Sevilla, su desarrollo económico y la creación de empleo frente a la parálisis de proyectos vitales para Sevilla por parte de la Junta de Andalucía.

Entre los proyecto paralizados y que afectan a estos dos municipios destacan los tranvías de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, la citada A-392 o el soterramiento de la autovía de Utrera a su paso por Montequinto.

www.SevillaActualidad.com