bacca-sevilla-oficial

Supera al Espanyol en un gol pese a haber jugado 218 partidos menos en Primera que los Periquitos.

El tercer gol anotado por el Sevilla FC en su encuentro de ayer ante el Getafe y que llevó la rúbrica del croata Ivan Rakitic sirvió, a la postre, para convertir al equipo hispalense en el sexto equipo con más goles a favor en la historia de la Liga después de anotar su tanto número 3.455 que lo sitúan tras Madrid, Barcelona, Athletic, Atlético y Valencia, superando al Espanyol que con su derrota en Pamplona y con su casilla a cero se quedó en los 3.454.

Cobra más mérito el nuevo aldabonazo sevillista por cuanto los de Nervión han militado en Primera División 9 temporadas menos que los periquitos y totalizan 218 partidos menos que los catalanes en esta categoría.
Durante el último decenio la capacidad anotadora del Sevilla se ha incrementado notablemente. Parece que fue ayer cuando Frederic Kanouté conseguía el gol número 3.000 del Sevilla en Primera División en Anoeta en 2006 y ya se apresta el cuadro andaluz a enfilar el paso de la mitad de otro millar de goles a lo que han contribuido grandes jugadores como el propio malí amén de Luis Fabiano, Álvaro Negredo u hoy Carlos Bacca y Kevin Gameiro amén de otros muchos futbolistas de gran calidad que sin ejercer de delanteros natos consiguieron muchos goles para el Sevilla.

Se ha caracterizado tradicionalmente el club de Sevilla por ser un equipo que marca más goles de los que recibe, no en vano la actual diferencia entre goles a favor y en contra en las 70 temporadas que –con ésta- ha militado en Primera División vivaquea en las mayores alturas de su historia y se sitúa en 249. Esta condición de equipo con esa diferencia de goles favorable no es algo extendido en la Liga, donde tan solo gozan de ella junto al Sevilla los cinco equipos mencionados en primer lugar a los que se unen Real Sociedad y Villarreal con cifras mucho menores, mientras que los otros 51 clubes de los 59 que han militado en alguna ocasión en la División de Oro presentan guarismos negativos.

El Sevilla persigue desde hace mucho tiempo recuperar la sexta plaza del fútbol español de la que ya gozó en la década de los 90 pero que perdió por mor de los dos descensos y tres temporadas en Segunda a los que acompañaron otras tantas muy malas clasificaciones en Primera lo que permitió que tanto Espanyol como Real Sociedad (ya rebasada) le arrebataran esa posición.

Ya superó el Sevilla al Español en el número de victorias en Primera (922-903) y ahora lo ha hecho en goles marcados. Todavía el club catalán supera con sus 2.624 puntos los 2.585 que atesora el campeón andaluz, una desventaja de 39 que viene menguando aceleradamente como demuestra el hecho que desde la temporada del Centenario el Sevilla sumó 523 puntos frente a 390 del Español sin mediar descenso de éste, habiéndole recortado 133 puntos en menos de 9 temporadas a una media de casi 16 por ejercicio liguero.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad