IMG-20131225-WA0002

El Belén municipal que cada año monta el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha sufrido en la noche de Navidad un incendio que ha acabado calcinando por completo el Nacimiento.

Según el Servicio de Emergencias esta madrugada recibieron avisos de varios vecinos al ver como las llamas devoraban el Belén municipal instalado en la Plaza de España de Los Palacios. Los hecho han ocurrido de madrugada sin que hayan precisado la hora exacta. 

Aunque se desconocen las causas del incendio y el propio jefe de emergencias, Fidel Báez, no descarta ninguna hipótesis, señala que todo apunta a la «intencionalidad». Ya el alcalde de Los Palacios Juan Manuel Valle se ha apresurado a declarar, en su perfil de una red social, que ha sido obra de “unos sinvergüenzas” y pide la colaboración ciudadana para identificar “a los desalmados que no respetan nada”, por lo que da a entender que el Belén de Los Palacios ha sido objeto del vandalismo.

No es la primera vez que este Belén sufre daños materiales e incluso en años anteriores la sustracción de algunas figuras que lo componen.

Los bomberos de Los Palacios consiguieron rápidamente extinguir el fuego antes de que afectara a las zonas colindantes sin tener que lamentar incidencias derivadas de este incendio. En cambio si que tuvieron que actuar durante toda la madrugada quitando ramas y árboles caídos a causa del fuerte viento.

Ediles del PP en el Ayuntamiento Los Palacios, ha comentado, con cierta ironía, en la redes sociales que «¿meter fuego al Belén en la Plaza España de será un ejercicio de Memoria Histórica o un accidente?» o «¿esto es repulsa a las fiestas navideñas de estos comunistas radicales?”. El alcalde Juan Manuel Valle ha “despreciado” a través del mismo medio los comentarios que ha lanzado la edil popular y asegura que en ningún momento se han interesado por el estado del siniestro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.