El alcalde socialista de Palomares del Río, Juan Bautista Ginés dice «no renunciar» al acuerdo con los independientes del municipio, al que califica de «unilateral». El acuerdo se alcanzó en julio, ante la difícil situación económica del Ayuntamiento de Palomares.

Sevilla Actualidad. Los independientes de UIPR de Palomares del Río han decidido romper el acuerdo alcanzado con el PSOE para cogobernar el Ayuntamiento de Palomares. El acuerdo, alcanzado en julio ante la dificil situación económica del Consistorio se rompe así unos meses después.

El alcalde de Palomares, Juan Bautista Ginés dice que no renuncia a que “el acuerdo suscrito con los independientes se lleve a buen término, a pesar, de la ruptura unilateral, por parte de UIPR, del acuerdo político alcanzado entre ambas formaciones políticas el pasado mes de julio, y que llevó aparejado la aprobación de un Plan de Saneamiento para sacar de la crisis y de la situación de inestabilidad institucional y laboral por la que pasaba el municipio palomareño”.

A pesar del desacuerdo con relación al gobierno de coalición, el alcalde de Palomares cree que “el análisis de coyuntura que alcanzaron  ambas  formaciones sigue siendo válido y que cuenta con la responsabilidad de UIPR para sacar al Ayuntamiento y al pueblo de la crisis financiera en la que se encuentra.

Para Ginés «en política no se puede decir un día sí y al siguiente lo contrario cuando estamos hablando de puestos de trabajo y del futuro de un pueblo”. Por eso espera, «aunque hayan decidido dar marcha atrás en el gobierno de  coalición», seguir contando «con su apoyo para los retos inmediatos que el municipio va a enfrentar».

“Nos jugamos el futuro económico del pueblo, la estabilidad de los trabajadores y las inversiones  que tienen que venir. Esta es la responsabilidad del equipo de gobierno y de los partidos que conforman la Corporación municipal. Si esto no se produce, el pueblo, los vecinos no lo perdonarán.”

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...