La Consejería de Salud ha detectado dos nuevos casos de legionelosis en Sevilla, uno de los cuales podría estar relacionado con el brote detectado en el barrio de la Macarena que ha causado tres fallecidos, según ha dicho hoy en rueda de prensa la consejera de Salud, María Jesús Montero.

 

 

Sevilla Actualidad/Agencias. Durante la presentación de la campaña de vacunación de la gripe estacional, la consejera ha indicado que los dos nuevos afectados, de 62 y 73 años, están en planta y con un estado de salud «favorable». Uno de los afectados «no se descarta» que esté relacionado con el brote de la Macarena y el otro «casi seguro» que no tiene relación, ha precisado la consejera, quien ha indicado que están haciendo interrogatorios «minuciosos» para determinar esos extremos.

Este brote de legionelosis, detectado el 16 de septiembre, ha contagiado a trece personas del populoso barrio de la Macarena, en el casco histórico de Sevilla, de las que tres han fallecido, ocho permanecen hospitalizadas -dos de ellas, en la UCI- y otras tres han sido dadas de alta. La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que se adquiere, generalmente, por respirar vapor de agua que contiene las bacterias y que puede provenir de bañeras o duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración.

Los técnicos de la Consejería de Salud y del Ayuntamiento de Sevilla han realizado una «revisión exhaustiva» de todas las instalaciones del barrio de la Macarena susceptibles de ser el foco del brote de legionelosis, tras la cual se ha determinado el cierre de dos torres de refrigeración que se encontraban en malas condiciones higiénicas, ambas de edificios privados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...